L'adieu au steak : Adiós a la carne

Esta nota originalmente aparece en francés en la web http://www.arte.tv/fr, el documento lo traduje al español usando google translate, al final del mismo encuentran en enlace al texto original.

Adiós a la carne
¿TODAVÍA COMER ANIMALES?



Si las condiciones deplorables de pavos de engorde, el uso generalizado de antibióticos en aves de corral o ganado masacre, que no respeta las reglas del arte, los productores de la carne se encuentran bajo fuego de la crítica. Además, en el Tercer Mundo, las exportaciones de forraje generan hambre y la miseria, y las exportaciones de carne a África destruyendo los mercados locales. Durante un año el director Jutta Pinzler investigado en todo el mundo sobre las consecuencias desastrosas de la producción de carne.

Los últimos 50 años, el consumo mundial de carne se ha multiplicado por cinco. Mientras que en Europa, que siempre comía mucha carne, el apetito aumenta en países como China y la India. Las consecuencias son desastrosas. En China, los problemas de salud debido a la modificación de la dieta se siguen multiplicando. En Paraguay, las exportaciones de forraje generan la pobreza extrema. En Francia y Alemania, la agricultura intensiva amenaza el agua subterránea. Y en todas partes, el clima sufre. Hoy en día, muchos alimentadores son como los instrumentos de valoración de forraje, y pasan su corta vida hacinados en condiciones deplorables. Mientras tanto, la industria de la carne cuenta con su producto con una gran promesas de la salud: sería una saludable y vital para nuestra dieta equilibrada. Sin embargo, los estudios demuestran que la carne roja en exceso no sólo puede dañar la salud, sino incluso acortar la esperanza de vida. En cuanto a la carne blanca, también son problemáticos, ya que los pollos y los pavos son muy a menudo tratada con antibióticos. Corrales de engorda se han convertido en modernas empresas de alta tecnología, en la que nos olvidamos por completo que los animales son seres vivos, no sólo productos. Y para alimentar a los animales que proporcionan unos 40 millones de toneladas de carne producidas anualmente en Europa, este continente tiene que importar carne, a menudo de América del Sur, incluyendo Paraguay. Allí, unos pocos productores grandes se benefician de estas órdenes, mientras que la mayoría de la población sufre las consecuencias. Debido a que no dude en ponerse en pulverizar sobre las plantas de soya de los plaguicidas extremadamente tóxicos. Un estudio científico realizado por el Hospital de la Universidad de Asunción, también muestra que, en los pueblos cercanos campos de soja, los niños suelen sufrir defectos de nacimiento extrañas. Sin embargo, el hambre y la miseria no son causados ​​únicamente por estas exportaciones a Europa, sino también por las importaciones procedentes del continente. De hecho, la carne producida no es tan barato que para muchos africanos, es más barato comprar productos cárnicos procedentes de Europa que los producen ellos mismos. Con la clave para la destrucción de los mercados locales, ya que los agricultores son entregados sin defensa frente a una competencia industrial de Europa y financiadas con fondos públicos. Varios testigos de Ghana y Benín están ahí para confirmarlo. Después de su lanzamiento en el aire, se puede (re) ver el programa durante 7 días sobre 7 ARTE:

-Pueden ver el video en el enlace-

http://www.arte.tv/fr/L-adieu-au-steak/6449602.html

Comentarios