¿Tu primer experiencia con visionarios psicodélicos?

Durante gran parte de mi vida me dediqué a la exploración de la conciencia usando plantas y sustancias visionarias, también conocidas como psiquedélicos. A lo largo de esta experimentación sostenida en el tiempo descubrí la importancia de hacer la distinción entre Mapa y Territorio. 

Los mapas intentan tener una estructura similar al territorio al que hacen referencia, pero es importante no confundirlos, porque esto puede llevarnos a sacar conclusiones precipitadas o reduccionistas. 

La mejor forma de explorar territorios desconocidos es valiéndonos de más de un mapa. Para esto, es menester saber quiénes son los cartógrafos de la experiencia visionaria o psicodélica, pues tenemos algunos colegas que se han dedicado a recorrer a fondo los diferentes niveles de conciencia. 

Las palabras que usamos para hacer referencia a la experciencia psicodelica generalmente vienen de estos mapas, entonces, hablar de "dimensiones" , "espiritus" y "frecuencias cerebrales" implica diferentes puntos de partida interpretativos que implicarán una gran diferencia a la hora entender lo que nos ha pasado mientras estábamos bendecidos por los efectos de una sustancia visionaria. 

Es por eso que me gustaría que antes de que experimentes con cualquier visionario te invito a que leas los Mapas de la experiencia psicoactiva o la Cartografía de los estados alterados de conciencia: Mapas psicoactivos.

Comentarios