Cine - Angel´s Share de Ken Loach




Otra crítica de cine, jodida y bien mutante. Angel's Share de Ken Loach, hace varios dias que estamos comenzando a inclinarnos frente a este director inglés de "cine social".
Una buena pratica si nos produce ganas de vomitar el cine de Hollywood.
En esta película vamos a reirnos un poco. La historia es la de un jóven matón que comienza a enderezar su vida a través de una fina apreciación de gestos humanos que le enseñan sobre confiar en los demás, drogas de por medio.Está claro: un matón no confía en nadie.
Un vaso de whisky, invitación oportuna de un verdadero Angel que comparte su vida con marginales en una inglaterra contemporánea, abre la cabeza de este matón de medio pelo para crear el famoso Gran Golpe.
Ese que todos los espectadores queremos dar (Loach apela a la conciencia obrera y sus ensueños financieros más infantiles, una fantasía más que común en el mundo de los humanos que trabajan en la idea de dejar de trabajar.
Se preguntarán ¿Cómo puede ser esto?  Bueno, la palabra droga si se la libera de su estigmatiación y se la enfoca desde la mente sensible, entonces se podrá comprender por qué tantas drogas permiten que las  personas desarrollen sus sentidos y su sensibilidad hacia el Mundo exterior.
Una película , como todas las de Loach, que vale la pena ver.

Nos hace reflexionar sobre el lugar del Otros que podríamos encarnar nosotros mismos, un hermoso viaje hacia la otredad inmediata, la que está a la vuelta de casa, esos seres insufribles inadaptados, violentos
despreciables, la lacra social... pero muchas veces a través de su obra este director te permite llegar a estos lugares con una facilidad, debido a que retrata realidades humanas sin añadirles  el veneno cultural
de nuestros tiempos, al contrario, este tipo de cine tiene una propuesta nutritiva para el espectador."Compartir con los ángeles" traducción del título al español, tengo que valorar muy hermosa la elección del título del  film cargada de una poética muy especial.

Comentarios