El Viaje a la Vida por Eduard Punset

Divulgador cientifico con pinta de duende y carisma del abuelo de ciencias que todos quisieramos tener a mano para preguntarle sobre neurociencias, Eduardo -Eduard- Punset ha escrito un libro que me parecio de mas interesante. El libro continua con la linea editorial de su programa Redes para la ciencia donde Eduarda nos ha llevado a comprender la importancia de la empatia y la felicidad para mejorar nuestra calidad de vida y como estas emociones son el motor de la vida en la tierra, y no solo de los humanos, tambien de los animales.

Sinopsis dle libro:

Hasta hace muy pocos años, los humanos vivíamos en núcleos muy reducidos e incomunicados; el amor, la amistad o la comprensión eran una excepción, y había obstáculos insalvables entre las distintas comunidades.
La empatía nació en el cerebro de los humanos hace cien mil años, pero está irrumpiendo de manera imparable en el hogar, las comunidades y las empresas. Gradualmente, la sociedad está aprendiendo, gracias a las redes sociales y a la propagación de la empatía, a cuidar de sí misma y a no necesitar de las ayudas interesadas de terceros. Algún día, ya nadie dudará de que la mejor manera de ser feliz será haciendo feliz a los demás.

Comentarios