Mataron a Saddam en la TV

Salvagismo asesino disfrazado de justicia

Asco, repulsión, provocan las imagenes del ahorcamiento de Saddam Hussein... ¿Cómo puede avalarse algo asi desde los medios de comunicación? Irak esta sumergido en el odio, arrasado por su historia sanguinaria y la reciente invasión de EE.UU... un día antes del final del año, transmiten en television imagenes de los verdugos poniendole la soga al cuello... es lamentable que se siga enjendrando odio y muerte.

Pero la imagen de esa gruesa cuerda, de Saddam (el fabricante de armas de destruccion masiva) y de esos dos verdugos (dignos de las epocas de las cavernas) con trapos negros como capuchas... es demasiado. En un diario local, aparece una foto de Saddam ya muerto "lacerado" segun la descripcion de la foto en la que se lo ve sangrando.



Leyendo las noticias acerca de esta ejecución uno se encuentra con datos escalofriantes, que parecen una verdadera burla por la cantidad de "detalles" que a modo de chimento se le presentan al lector.

La pena de muerte es una aberración. Ni hablar de estos asesinatos transmitidos por todo el mundo en television abierta...

AYER ALIADO, HOY ENEMIGO: SIEMPRE EL MISMO GENOCIDA.

Ni hablar de que este mismo Saddam "el genocida" que asesinaron en televisión fue en algun momento un aliado de Estados Unidos estratégico.

La horca, tras un juicio calificado por muchas organizaciones internacionales como una farsa sin la mínima garantía judiciail, ha puesto fin a la vida de un dictador, que pasó de ser aliado de EE.UU a ser su principal enemigo. Resuena una pregunta que lanzaba Robert Fisk en la columna dedicada al veredicto: "¿Alguna vez la justicia y la hipocresía habían estado tan obscenamente unidas?" Puro Far West.

Corrían los años ochenta cuando Saddam Hussein recibía armamento de Estados Unidos y de algún país occidental. Había que plantar cara al Irán del Ayatolah Yomeini, y Sadam era el mejor aliado de la región. Con esas mismas armas reprimió a su pueblo y se mantuvo en el poder con mano férea y criminal.

Comentarios