El falo en el gobierno

Entrevista a Alejandro Jodorowsky donde habla de la sexualidad y el poder:

Periodista: ¿como ve la elección presidencial desde allí?
Jodo: No la veo desde un punto de vista político sino histórico: nuestra civilización es producto del poder masculino. Este profundo desequilibrio, muy visible en el antifeminismo religioso, es padre de la catástrofe socio-económica que estamos viviendo. Es vital para toda la humanidad que las mujeres nos completen. Si chile elige una presidenta inaugurara una nueva era en Latinoamérica.

Periodista: Algunos piensan que lo que necesita chile es alguien que vea el país como una empresa ¿que cree usted?
Jodo: Un país que se organiza como empresa hace de sus ciudadanos funcionarios zombies. Ya hemos visto la desgracia para Italia que ha sido Berlusconi. Ser cómplice del sistema económico actual, es deshumanizar al ser para llevarlo a la extinción del planeta.

Periodista:¿que piensa de bachelet?
Jodo: No pienso gran cosa. Me interesa como símbolo. Es una mujer, con hijos, hija de un padre mártir, que no es una fanática tipo opus dei ni es un banquero explotador. Si la eligen, los chilenos les darán un ejemplo al mundo. Se dirán muchas cosas de ella si gana: que no tiene personalidad, que será manipulada, etc. Se olvidan que tendrá el apoyo mas fuerte que un político pueda tener; el de las mujeres, solteras, lesbianas, madres. Será un aporte de energía que provocara un intenso cambio en la personalidad de Bachelet. Es posible que se transforme en algo extraordinario. Hace ya mas de 2000 años que nos arrodillamos delante de un dios con falo. Chile acaba de salir de entre las garras de un padre militar, severo, asesino y ladrón. Ahora conocerá el poder de la madre, que siempre fue mas equilibrado, consciente de que gea, la diosa tierra, debe ser respetada, consciente de la importancia de la familia, de una buena distribución del alimento, de un desprecio de los héroes guerreros, de la creación de soluciones que tienen corazón.

(AQUÍ ESTA LO INTERESANTE)

Periodista: ¿por que seria distinto el gobierno de un hombre?
Jodo: Porque el falo tiene necesidad de dominar y sin el freno de su vagina complementaria se torna agresivo, ladrón y criminal. La vagina es receptiva, calida, adaptable. Y que no se me ponga como ejemplo a gobernantas europeas que no actúan como mujeres sino que imitan la conducta del hombre.

Comentarios