Los años punk: las chicas punk


The punk years, los años punk, documental - capitulo sobre la mujer y el punk rock Chicas tipicas - typical girls

"Las mujeres fueron finalmente vista como iguiales en el movimiento punk. Si podias agarrar una guitarra y tocar musica, excelente. Si poodias cantar en tu grupo, mejor. La mujer tenia la voz y no como corista. Las primeras hembras del rock and roll llegaron de la mano del punk rock. Siouxsie, The Slits, Pauline Murray, Poly Styrene, Debbie Harry y Patti Smith -algunas de las mujeres que terminaron con la postura machista del rock and roll"

parte uno chicas punk


parte dos chicas punk



parte tres chicas punk



ChicAs PUnk Algunas mujeres del punk-rock (fotos, comentarios)

El rock era para las mujeres un lugar donde debían competir contra algo concebido por y para hombres, no solo fue así el rock, ¿cuántas mujeres compositoras había? ¿cuántas mujeres del jazz nos sorprendieron con habilidades descomunales tocando algún instrumento? ¿Cuántas cantantes de jazz como Billy Holiday han subido a un escenario? La producción, letras y tocar en vivo eran todas tareas de hombres. Inclusive en la actualidad los productores y jefes de las discográficas son mayormente hombres.


+ LEER MÁS SOBRE CHICAS PUNK , LAS MUJERES EN EL MOVIMIENTO PUNK

Comentarios

  1. Hola necesitaria si alguien sabe algo de punk o simplemente es punk para que pueda aportarme unos datos que necesito para un tp de la universidad. Si alguien cree que puede ayudarme mande mail a sofi.grosso@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario