Psilocibina y la experiencia mística

La psilocibina puede ocasionar experiencias místicas con un sustancial y sostenido significado personal y relevancia espiritual.

Publicado en el journal de Psicofarmacología. En otras palabras, junto con Experimental and Clinical Psychopharmacology y el Journal of Clinical Psychopharmacology, el
Psychopharmacology es La Biblia de los farmacéuticos, vamos.

hongo en el arte
hongo en el arte cristiano

- Es el estudio más amplio hecho desde los años 60 sobre los efectos psicoactivos de la psilocibina.
- Un tercio de los 36 denominó la experiencia como la más significativa de su vida. Los dos tercios restantes, como una de las cinco más importantes de su vida. Y sin despeinarse.
- La edad media de los participantes es de 46 años, el 97% con titulación universitaria. Si bien ya sabemos por labios de Quevedo que la Universidad titula bien no desasna…
- La dosis de psilocibina administrada fue de 30mg/70kg. Dosis clasificada como alta-muy alta.
- Los riesgos físicos de la experiencia resultaron ser mínimos, con un ligero aumento del ritmo cardíaco de 10 latidos por minuto de media.
- De los 36 participantes, se concluye que 22 vivieron una experiencia mística de agárrate y no te menees.
- Dos meses después del experimento, el 80% describe importantes cambios en su bienestar y felicidad personal, observación corroborada por entrevistas con familiares y amigos.

Lo simpático del mismo es que el estudio ha sido patrocinado con fondos del “National Institute on Drug Abuse”. Vamos, que les ha salido el tiro por la culata... lean:

Pruebas a posteriori

Dos meses después, el 79% de los participantes aseguraron que su bienestar o satisfacción vital se habían incrementado de moderada a enormemente, en comparación con aquellos participantes a los que se les había suministrado un placebo en lugar del hongo alucinógeno.

La mayoría afirmó que su humor, actitudes y comportamientos habían cambiado para mejor. Entrevistas realizadas a miembros de sus familias, amigos y compañeros de trabajo, confirmaron en general estas apreciaciones particulares.

hongo en el arte cristiano

Los tests psicológicos realizados no mostraron que los participantes hubiesen sufrido daño alguno, aunque algunos admitieron efectos como la ansiedad en las horas posteriores al consumo de psilocybin. Anteriormente, se había demostrado ya en pruebas con animales que esta sustancia no es adictiva ni tóxica, al contrario que el éxtasis, las anfetaminas o el alcohol.

Asimismo, Griffiths señala que el psilocybin podría ayudar a comprender cómo pensamos, descubrir nuestras emociones latentes e incluso los comportamientos subyacentes de la biología. El director del estudio afirma que todo esto se está llevando a cabo desde un riguroso punto de vista científico, con mediciones empíricas de las reacciones que se observan en las personas que consumen el hongo bajo estricto control médico.

PDF
http://www.hopkinsmedicine.org/Press_releases/2006/GriffithsPsilocybin.pdf

psilocibina, hongos, mística, experiencia, viaje, visionarios, enteogenos, percepción, hongo

Comentarios