La Pequeña Muerte, extasis orgasmico

La pequeña muerte, Petit Mort, era el nombre con el que los franceses describian al orgasmo. Un instante de separación del propio cuerpo, de movimiento y tranquilidad a la vez, de exitación y paz. Esta experiencia de fusión entre dos personas también es conocida como "orgasmo cósmico". Uno deja la individualidad para fundirse en el otro, trascendemos nuestro propio cuerpo y somos uno con el todo. Extasis Cósmico.



Esta experiencia de "pequeña muerte" esta directamente vinculada con la disolución del Ego que sucede durante un orgasmo. Esta experiencia es similar a la que producen la meditación y algunas sustancias visionarias (en terminos de disolución y fusión con el todo). El sexo tiene una cualidad sagrada, que expande nuestra consciencia. Esta claro que este potencial depende del enfoque de los practicantes y amantes.

LA PEQUEÑA MUERTE Y EL ORGASMO FEMENINO

as mujeres que hayan experimentado un verdadero orgasmo, sabrán que aquel momento no es tan sólo sentir algo rico y ya, también es sentir como el calor se recorre todo tu cuerpo y como tus bellos se van erizando uno a uno mientras sientes que tu sangre sube lentamente hasta la cabeza y te hace poner roja de placer.

Eso es lo que podemos saber del orgamo femenino, porque lo vivimos y lo sentimos; pero también hay otros aspectos que se añaden a este hecho y que desconocemos tal vez porque no se detectan a primera vista.

Es cierto, en la mujer el orgasmo se da cuando los músculos pélvicos, vagina y útero experimentan contracciones rítmicas que resultan sumamente placenteras, y al llegar al clímax, nos desconectamos por unos segundos de nuestra conciencia y de nuestro cuerpo, y pasamos a vivir la experiencia a través de la otra persona.

Por eso Octavio Paz en su libro 'La Llama Doble', también le llama al orgasmo 'La Pequeña Muerte', porque ese estado que alcanzamos en la cópula carnal es como un regreso a la muerte, al lugar de reunión con el otro.

Trata de recordar... ¿Acaso no te has sentido morir cada vez que sientes un orgasmo? Aquellos realmente buenos en los que pareciera que abandonas tu cuerpo y pasas a levitar por unos contados segundos, sientes que tu cuerpo flota y que la gravedad no existe, que simplemente estás en el aire y puedes respirar profundo hasta llenar todos tus rincones de aire nuevo.

Lo más sorprendente de esto es que, además de todo el placer que un orgasmo le brinda al cuerpo de una mujer, existen también estudios científicos comprobados por ginocólogos, urólogos y cardiólogos que afirman que el sexo trae beneficios para la salud.

* El orgasmo o clímax, además de placentero, provoca que liberes endorfinas, unas hormonas relajantes y analgésicas, tan potentes que equivalen a dos aspirinas contra el dolor de cabeza.
* Tener sexo con regularidad disminuye el riesgo de infarto, porque el corazón actúa igual que cuando practicas deporte.
* Los juegos sexuales preliminares y el coito ayudan a prevenir el cáncer de seno en la mujer y el de próstata en el hombre, debido a que se segregan más hormonas sexuales.

TU CARA AGONIZA, PERO ESTÁS GOZANDO

Beautiful agony, hermosa agonía, es un proyecto que filma el rostro de los voluntarios llegando al orgasmo. El vídeo que circuló hace un tiempo, regresa ahora gracias a Youtube. Con buena música y muy bien editado y buscando similitudes nos muestra como somos nosotros en este instante único. Pueden ver aquí.

Comentarios