Milagro Evangelista

El otro dia estab viendo televisión por la noche (tengo solo tres canales) y "me encontré" con un programa que estaba mostrando a un pastor evangelista bastante particular que hace shows en la Av. Corrientes de Buenos Aires, la calle donde estan todos los teatros. Yo solía despreciar con mucho énfasis a los evangelistas, a la institución, a todo el fenómeno religioso. Pero a lo largo de los años, he comprendido que esta gente tiene algo especial, una religiosidad diferente a la del católico apostólico romano. Sin duda alguna, son gente que vive la religión con mucho mas fervor. Y eso es lo que me empezó a gustar de esta gente. Como vuelan en éxtasis cantando en una iglesia. Esa imagen que me mostró la televisión, me pareció espectacular. La acción claramente terapeutica que tiene ese ritual de canto y entrega... es increíble. En la televisión aparecía una señora, de unos sesenta o más años, que estaba totalmente en trance con las manos levantadas y las palmas abiertas, vibrando. La señora sale del trance y los periodistas se le acercan, señores y señoras: esa señora estaba experimentando éxtasis. La alegría de ese rostro, no puede ser explicado. Era algo supremo. Entonces le preguntan "-¿Como vuelve a su casa despues de venir a la iglesia" la señora le responde "vuelvo...volando". Como religión organizada tiene sus costados oscurísimos, hay de todo. El pastor evangelista y show man de la calle corrientes, explicaba despues cuál era su misión, la de llevar el milagro ¡El mismo milagro de la viejita que vibraba en extasiada! Ese milagro, es parte de nuestra naturaleza y estos cultos saben viajar con Dios. No pude encontrar nada en youtube, pero el programa de televisión era La Liga. Tampoco pude retener el nombre del pastor. Despues de ver todo eso se me ocurrió inventar una religión.

Comentarios