¿Parche para el deseo?

Encontré este artículo en Terra.com y la verdad es que me quedé bastante impresionado...

A propósito de la igualdad de sexos, así como los hombres tienen a la mano diferentes productos que incentivan su potencia sexual, las mujeres ahora también podremos usar un parche para liberar toda nuestra testosterona y despertar nuestros instintos en la cama.

Se trata de un parche que deberá pegarse al estómago y usarse durante dos semanas, para que libere testosterona, una hormona que ha sido relacionada con el deseo sexual femenino.

Una prueba realizada en 562 mujeres que habían tenido histerectomía (extirpación quirúrgica del útero) encontró que el parche incrementó la satisfacción sexual en 74%. El parche también tuvo resultados positivos en mujeres que ya alcanzaron la menopausia.

Los fabricantes, la firma Procter & Gamble, esperan lanzar pronto el producto en Estados Unidos. El parche estará destinado a las mujeres que sufran de trastorno del deseo sexual hipoactivo, o falta de deseo sexual que les provoca angustia.

Un estudio reciente sugiere que una en cada tres mujeres que han tenido histerectomía ven reducido su deseo sexual. Una de cada cinco dice sufrir de angustia por ello.

Las pruebas clínicas, realizadas en Estados Unidos, Canadá y Australia, encontraron que el parche ayudaba a las mujeres de varias maneras. Las mujeres que lo usaban se excitaban más fácilmente y llegaban al orgasmo también con mayor facilidad que aquellas que llevaban un placebo.

El parche - que es delgado y transparente - libera una dosis controlada de testosterona, una hormona que es producida naturalmente por los ovarios y las glándulas suprarrenales. Sin embargo, sus niveles pueden descender cuando a una mujer se le remueven los ovarios, lo que puede conducir a la pérdida de deseo sexual.

Este 'novedoso invento' le servirá a aquellas mujeres cuya falta de interés sexual es producida por bajos niveles de testosterona, si el problema es de tipo sexual, es decir si no te sientes a gusto con tu pareja, no abrá parche que valga.

Comentarios