Agujero Negro vs Galaxia Vecina

"Nadie quiere ser vecino de un agujero negro" es la expresión que se me ocurrió despues de ver estas fotitos del espacio exterior.

Un agujero negro en una galaxia de estrellas muertas bombardea otra galaxia vecina con partículas de radiación y energía. Una fotografía del espacio exterior muy impresionante captada por varios telescopios espaciales y terrestres. Considerado "violencia cósmica, nunca vista hasta ahora, según un nuevo estudio difundido el lunes por la NASA".

agujero negro vs galaxia

Arriba: Imagen extragaláctica de un supermasivo agujero negro que lanzó una enorme corriente de energía sobre una galaxia cercana.



La Nasa dijo:

"Una galaxia de estrellas muertas ha bombardeado estrellas más pequeñas vecinas con un chorro fuerte de partículas y radiaciones magnéticas"


Según informó BBC, la galaxia objeto de colisión es la galaxia denominada 3C321, a mil millones de años luz de la Tierra. Se informó que las dos galaxias se mueven la una en torno de la otra y están separadas por una distancia de 20.000 años luz.

La galaxia un poco mayor y emisora de energía es llamada por los astrónomos galaxia mortal. El agujero de la parte central de esa galaxia emite una corriente de partículas con altas energías y campo magnético. El área de emisión es de 1.000 años luz de ancho. Su poderío es irresistible por ninguna de las cosas similares a la vida en todo cuerpo celeste. La parte azotada por las partículas muestra brillo.

Comentarios