Bad Brains, rasta hardcore punk


Los legendarios hardcore rasta punks Bad Brains tienen su lugar en la televisión mutante de hoy... una selección de reencuentro para aquellos que conocían la banda y para los que no, una invitación a subirse a la máquina del tiempo...

Bad Brains es una banda musical estadounidense. Aunque han experimentado con varios estilos y fusiones, son especialmente considerados como "la primera banda hardcore", al desarrollar un estilo rápido en contraste con las otras bandas pioneras del punk. Aparte, se comian un viaje particular al ser una banda afro punker.


Descarga el primer demo de bad brains

Pueden bajar el demo de 1978 de BAD BRAINS haciendo click acá

tracks:

Bad Brains - Demos 1978 - 01 - I Don't Need It
Bad Brains - Demos 1978 - 02 - At The Atlantic
Bad Brains - Demos 1978 - 03 - Pay To Cum
Bad Brains - Demos 1978 - 04 - Supertouch
Bad Brains - Demos 1978 - 05 - Shitfit
Bad Brains - Demos 1978 - 06 - Regulator

Este disco aparece en el documental American Hardcore como uno de los primeros del hc de ee.uu, allí se ve el exfuerzo que hicieron para crear ese disco esencial de la musica punk americana.

video mash up del video de bad brains "pay to cum" con el video de Leonard Nimoy "Bilbo Baggins



Bad Brains - tocando Pay to Cum (video en vivo en el CBGB de Nueva york)




Bad Brains
tocando "I against I" en vivo en Holanda 1988... grosos tema porrero



Video de Bad Brains - tocando "House Of Suffering" - Daytona Beach, EE.UU en vivo en 1988



Entrevista a Bad Brains y Soul Craft video clip (en mtv)



BIOGRAFÍA DE BAD BRAINS...

Los miembros de Bad Brains se conocieron en el suburbio de Washington D.C., District Heights, Maryland.

El guitarrista Gary Miller' alías Dr. Know,' ya había tocado el bajo en varias bandas funk de la zona, y entre estos cambios de banda fue como conoció a Darryl Jennifer, quien más tarde sería bajista en la banda. Luego se les unieron los hermanos Hudson, Paul (HR) y Earl (voz y batería respectivamente) y comenzaron como una banda híbrida jazz funk llamada Mind Power. Con el pasar de los meses un amigo de la banda los metería dentro del punk al escuchar a la banda Dead Boys, después de esto se transformaron totalmente y cambiaron su nombre a Bad Brains por una canción de Ramones.

A principios de 1978 la banda vivía junta en una casa de Bayway, Maryland, que Doc se consiguó con el mánager de Rustler Steak House, donde trabajaba. HR y Darryl también consiguieron trabajos, pero no duraban mucho así que terminaban lavando autos. Earl trabajaba lavando ropa en el hospital. Más adelante HR entró a trabajar en Atlantic Research and Development, una fábrica de bombas que manufacturaba Stinger y misíles. MX. Darryl, sin licencia de conducir, los pasaba a buscar a las 12 de la noche para irse a ensayar a la casa en Bayway.

Para comenzar a hacerse conocidos, hacían unos afiches y daban shows gratis en el sótano de su casa y movían ellos mismos su cinta demo. luego de esto, la banda se encontraba con mucha demanda en los matines punk de D.C. Antes de dejar DC para fines de 1978, The Slickee Boys les recomendaron que grabaran sus canciones en Inner Ear Studios, en Arlington, VA. "Black Dots" es el resultado de esta sesión.

Para aquel entonces, Inner Ear Studios era el sótano de Don Zietara (lugar que sirvió para grabar numerosos clásicos del hardcore punk, tales como el Minor Disturbance de The Teen Idles). Para la grabación, Don estaba instalado en las escaleras que daban a la cocina, Dr. Know y Darryl tenían el espacio principal del sótano, mientras que Earl estaba sentado en su batería con el cuerpo completo metido dentro de un armario y HR estaba al principio de las escaleras que daban al patio sosteniendo su micrófono (se puede escuchar al hijo menor de Don hablándole a HR y unos grillos entre canción y canción).

Todo salió bien para la grabación y Black Dots representa el primer repertorio en vivo de la banda y su primera canción escrita "Don't need it". Con los meses, las canciones fueron tornándose cada vez más rápidas y caóticas y terminaron definiendo el estilo hardcore, imitado profusamente por numerosas bandas en las décadas posteriores.

Comentarios