Blueberry - western psy


Un viaje chamánico en Renegade / Blueberry L'expérience secrète... otra interesante aproximación del séptimo arte a la experiencia visionaria.

No soy crítico de cine, pero por lo que dicen las fuentes, esta adaptación cinematográfica del comic Blueberry de Moebius (Jean Giraud) realizada por el director francés Jan Kounen tiene muchos detractores, como toda adaptación de textos. El protagonista de la película es Vincent Cassel -"la estrella francesa"- según varias fuentes.
"La época me permite mostrar el mundo occidental en relación al mundo indígena y acercarme a este último. Creo que el chamanismo se aproxima al mundo mítico, siendo el Western la última historia mítica que nosotros los occidentales tenemos".Jan Kounen (Director)

...



Muy bien lograda la representación de la experiencia psicodélica, me parece realmente una joya y estoy contento de haber podido encontrar en youtube esta parte de la película. Leí acerca de esta escena de Blueberry por una extraña casualidad, el artículo me había creado espectactivas porque no mostraban el video pero halagaban la escena. A la película no la he visto, personalmente no me gustan los westerns y por lo que pude ver en el "trailer promocional" de la película, no creo que logre sobrevivir este film completo;



Si no se quedaron dormidos, les recomiendo que la vean. Si ya se estan aburriendo y quieren que les recomiende una película excelente... click aquí.

Comentarios