Cómo hacer dulce, mermelada o jalea

En el patio de mi casa hay dos árboles de duraznos. Los frutos son muy pero muy sabrosos, pero son demasiados y para que no se hechen a perder, decidimos hacer dulce de durazno. Estas instrucciones sirven para hacer otros tipos de dulces, mermeladas o jaleas.

MERMELADAS, JALEAS  Y DULCES

Lo elemental para hacer un dulce, mermelada o jalea con frutas es una mezcla de agua -no siempre- y el elemento principal: azúcar, frutas o vegetales. Luego de un cocinar por un buen rato, a veces en varias etapas, se obtiene como resultado final un exquisito dulce, que podremos conservar durante mucho tiempo, regalarlo o incluso comercializarlo.

Hacer dulces es muy fácil y gratificante. Espero que todos los mutantes puedan tener la experiencia en sus cocinas. Primero les voy a poner la receta que segui yo para hacer el dulce de durazno y poco a poco voy a agregar otras recetas con otras frutas y verduras.

Mermeladas, jaleas y dulces de Durazno

Se pelan los duraznos, se les saca la cascara y se muelen, de modo que quede un pure. Tambien se pueden cortar en daditos pequeños. Se colocan en una olla con el azucar y se los deja reposar hasta que suelten jugo. Luego se ponen a fuego medio, hasta que tome su punto biscoso, despues se envasa caliente y se deja reposar hasta el siguente dia. Se suele usar el jugo de medio limon sobre el dulce. Tambien se puede poner un poco de limon en el frasco antes de poner el dulce -poquito.  Por cada kilo de durazno aproximadamente se usan 900 gramos de azucar.

Comentarios