Eyaculación

La eyaculación es la expulsión o emisión de semen a través del pene, acompañada de sensaciones placenteras. Las primeras eyaculaciones se suelen producir mientras se tiene un sueño erótico, a esas primeras emisiones se les llama torarquia o semenarquia.

Se suele intentar hacer que coincida con un orgasmo; mientras dura el acto sexual el hombre puede alcanzar una eyaculación cada cierto tiempo, mientras la mujer puede alcanzar varios orgasmos uno detrás de otro (multiorgasmicidad), dependiendo de la capacidad de aguante del hombre.

Si la eyaculación del hombre se produce en un tiempo que oscila entre 30 s y 7 min se puede decir que es propenso a tener eyaculación precoz. Los hombres que padecen este problema (un 30% de la población lo ha sufrido alguna vez) tardan una media de 1,8 min en eyacular, mientras que el resto tarda más de 7 a 8 min.

Sus alteraciones conllevan a problemas de la fertilidad y la sexualidad.
La estimulación para llegar al mecanismo de eyaculación, en el humano, es por roce; en otras especies por calor. Puede producirse sin control voluntario (polución nocturna), o voluntariamente por masturbación propia, o con ayuda de algún semejante, o conseguida de alguna otra forma, o por el contacto con las paredes de la vagina, del recto, etc.

La emisión no es continua sino espasmódica: la primera y segundas convulsiones son usualmente las más orgásmicas e intensas en sensaciones sexuales, y emiten la mayor proporción del volumen total de semen. Luego, cada contracción se asocia con un volumen en disminución de esperma y también descensos en el placer.

Durante el coito o la masturbación, muchos sujetos tienen dificultad para resistir la tentación psicológica de continuar ininterrumpidamente, con la estimulación glande-pene, para llegar irremediablemente al "punto de desencadenamiento" de la eyaculación, al momento de empezar a sentir que el orgasmo se hace inminente, e imposible de evitar. Seguramente, resistir la compulsión de continuar, hace mucho más largo el proceso coital, aumentando en la pareja el placer de coninuar armoniosamente, hasta que la partenaire llegue exitosamente a sus orgasmos
Tiene dos fases:

emisión
eyaculación propiamente.
La fase emisiva forma parte del "reflejo eyaculatorio", bajo control del sistema nervioso simpático, mientras que la "fase eyaculatoria" está bajo control de un reflejo espinal a nivel de la médula espinal la vía S2-4 del nervio pudendo.

Durante la emisión, los dos ductos vasos deferentes se contraen para propeler espermatozoides desde el epidídimo donde estaban almacenados en la ampolla al final de dichos vasos deferentes. El momento del comienzo de la emisión se experimenta como el "punto de no retorno," o punto de inevitabilidad eyaculatoria.

El esperma que pasa a través de los ductos eyaculatorios se mezcla con fluidos de las vesícula seminales, la próstata, y la glándula bulbouretrales para formar el semen, o eyaculado.

Durante la eyaculación propia, el semen es eyectado a través de la uretra con rítmicas contracciones placenteras.
La salida de semen no es continua, es espasmódica. El primer chorro, con una velocidad superior a 50 km/h, puede tener energía para alcanzar más de 2 m, este mecanismo sirve para proveer semen en lo más profundo de la vagina; los siguientes impulsos son de menor energía. La cantidad varía mucho entre razas, edades, abstinencias; no más de 3 a 5 ml por lo común (puede llegar a 15 ml). Después se produce un periodo de remisión y de resiliencia, en que, en algunas ocasiones, si se trata de estimular el glande, puede llegar a producir dolor, debido a lo sensible que se encuentra en ese momento.

Las rítmicas contracciones, sentidas por la pareja penetrada, son parte del "orgasmo masculino". posiblemente, la media de típicos orgasmos masculinos dure cerca de 17 s; pero nuevamente varía desde pocos segundos a más de un minuto. Después de comenzado el proceso orgásmico, los pulsos de eyaculado de semen, comienzan a fluir desde la uretra, alcanzando un pico de descarga alto y luego disminuye el flujo. Un típico orgasmo consiste de entre 10 a 15 contracciones. La tasa de contracciones gradualmente declina durante este proceso orgásmico.

Las contracciones rítmicas iniciales se dan con un intervalo medio de 0,6 s con un incremento ascendente de 0,1 s por contracción. Las contracciones orgásmicas de muchos hombres proceden con intervalos rítmicos regulares por la duración del orgasmo. Y muchos también experimentan más contracciones adicionales irregulares al concluir el orgasmo.[2]

El semen comienza a expulsarse violentamente desde el pene durante la primera o con la segunda contracción del orgasmo. Para muchos hombres, el primer chorro sucede durante la segunda contracción. Un microestudio en siete hombres encontró el "chorro inicial en la 1ª contracción en 2; y en la 2ª contracción en 5. Este mismo estudio mostró que entre un 26 y un 60 % de las contracciones orgásmicas se acompañaban de chorros de semen.[3]

La fuerza y monto eyaculatorio varia enormemente de sujeto y de edad. Aparentemente, una eyaculación normal puede contener entre 1,5 a 5 mL.[4] El volumen eyaculatorio adulto está afectado por innumerables factores, desde algunos inverosímiles para la cultura actual, como el número de mujeres genitalmente apetecibles que permanecen en el entorno del sujeto; la cantidad de tiempo de abstinencia eyaculatoria, desde la previa eyaculación. Enormes volúmenes de eyaculado correlacionan con grandes duraciones de abstinencia; y, nuevas parejas muy fantaseadas; coito absolutamente deseado y no realizado, como "menage a trois".

Estudios australianos sugieren una correlación positiva entre cáncer de próstata e infrecuente eyaculación y/o leche prostática, que cumple esencialmente la misma función. Entonces, parecería que frecuentes eyaculaciones aparecerían como reductoras del riesgo de cáncer de próstata. Posiblemente, frecuentes eyaculaciones sean más fácilmente obtenidas y sostenidas en el tiempo con la ayuda de la masturbación (propia o en pareja) y lo importante sean esas eyaculaciones, no el mecanismo de obtención. [5] También, la duración del juego de estimulación también afecta el volumen eyaculatorio. Anormalmente el bajo volumen se conoce como hipospermia, y es normal que el monto ejaculado disminuye con la edad. También lo afecta severamente la hidratación corporal

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Eyaculaci%C3%B3n

Comentarios