Gatos fluorescentes

Bizarra noticia de manipulación genética: gatos que brillan en la oscuridad. No soy quien para juzgar la manipulación de genes, pero si me tomo con humor esta "noticia", no puedo evitar imaginarme a estos felinos en una psy party maullando.


Cientificos de Korea del Sur clonaron tres gatos angora (turcos) que tienen la habilidad para brillar en la oscuridad cuando son expuestos a luz ultraviolenta (UV).

Modificaron los genes insertando un virus en la piel de una gata madre y pusieron esas celulas en el estómago, de esta forma probaron que es posible clonar un animal con un gen manipulado.

gatos fluo uv


Según los "cientificos" esto se hace con fines que no tienen nada que ver con la noticia.

La proteína se produjo al manipular sus genes. Los gatos en sí no resplandecen en la oscuridad, pero las orejas, nariz y otras partes donde la piel es muy fina brillan con un color rojizo.

gatos fluo uv un flash


Los gatos nacieron este año (2007) pero el Ministerio de Ciencia y Tecnología sólo publicó los resultados esta semana. Kong es un pionero surcoreano en la clonación de gatos. Corea del Sur, una vez líder mundial en los estudios de clonación y células madre embrionarias, sufrió un gran revés en 2006 cuando se demostró que dos estudios sobre células madre del una vez aclamado científico Hwang Woo-suk se basaban en datos falsos.

Comentarios