HijackThis: remueve el spyware con tus propios clicks

Como usuarios de computadoras y de internet,creo que tenemos que tener la mayor cantidad de conocimiento acerca de tareas de mantenimiento y protección de nuestras máquinas y sistemas operativos. Para los usuarios de Windows, les dejo este programita llamado Hijackthis que encontré muy (realmente) útil a la hora limpiar y analizar los programas se cargan silenciosamente cuando inicio -el problemático- Windows XP en mi Pc. Estos programas son utilizados por muchos técnicos. Muchas veces nuestras pc tienen un problema y no sabemos cómo proceder. Aprender a arreglarlas a mi parecer es muy importante. ¿Para qué gastar dinero si puedo aprender a arreglar la máquina yo solo? Ojo: más de una vez, uno tiene que reconocer la total ignorancia y buscar un verdadero profesional de la materia. Otras veces, no queda otra que formatear el disco duro. (No se olviden de hacer el backup). Sea como fuera, estos programas nos pueden ayudar mucho a conocer y arreglar nuestras pcs, limpiarlas un poco, etc.

HIJACKTHIS

Es una utilidad que lista todos los añadidos, botones, elementos de inicio instalados en el navegador y permite eliminarlos.

La diferencia fundamental entre Hijackthis y otros programas para luchar el spyware, es que este programa no remueve automáticamente el spyware, tampoco lo detecta. En el sitio web de Merijn lo describen como "un programa antispyware para expertos en computación". Creo que no es para tanto y que su utilización por parte de verdaderos amateurs puede realmente dejar una pc sin funcionar, pero, al mismo tiempo esta experiencia nos garantiza una buena lección de informática. No me parece que con Hijackthis puedas realmente "dañar una pc" pero sí alterar de forma mas o menos importante nuestro Windows.
Sin duda, cuando empezamos a mas o menos entender los resultados que nos da el programa, nos sentimos más dueños de nuestra máquina. Hijackthis describe una lista de configuraciones que se cargan al iniciar Windows. Estos son generalmente programas. En esa lista suelen estar las referencias de la mayoría de los programas de spyware que nos joden diariamente la navegación y ponen en riesgo nuestra privacidad.

El programa permite grabar un backup de nuestros archivos, para que reparemos si borramos algo que no queríamos borrar. Yo personalmente nunca utilice esa función del programa, tampoco he dejado mi pc sin funcionar por usarlo. Pero , por ejemplo, algunos programas como Autodesk Autocad cargan ciertos "drivers" cuando encendemos la máquina y se inicia Windows, estos son elementales para que funcione el programa... es un ejemplo, pueden darse situaciones muy diferentes, ninguna de gran complejidad o problemática de una forma seria, aunque si usted utiliza Autocad para trabajar, no le va a dar una alegría ver que ya no le funciona. La clave para el que no sabe mucho, es ser muy curioso y ver al detalle los datos de las entradas que desee eliminar, comprobar a qué programa responden y así identificar qué es bueno y qué no es bueno, qué es el spyware o algo indeseable, etc.

Hijackthis es totalmente gratuito, asique no paguen ni un peso por este soft. Los desarrolladores de esta herramienta son la gente de Merijn.org

En marzo de 2007, el programa fue vendido por sus creadores a TrendMicro.

El programa funciona con versiones de Windows 2000 en adelante.

Dirección de Descarga

http://www.merijn.org/files/HiJackThis_v2.exe

STARTUP LIST

Tambien para detectar infecciones y virus en el sistema, spyware y todo tipo de programas maliciosos.
Funciona en todos los windows

http://www.merijn.org/files/startuplist.zip

MÁS UTILIDADES MUY RECOMENDABLES DE MISMO DESARROLLADOR


Pueden ver todos los programas (todos muy buenos) de Merijn.org

http://www.merijn.org/

Comentarios