La caceria de palomas y pumas en argentina

Hoy ví en la televisión un anuncio de el programa periodístico de investigación Telenoche Investiga en el que se adelanta que el tema que se va a tratar es "La Caza de la Paloma".

El 26 noviembre 2004, En el blog disfrutarcordoba.blogspot.com se escribía lo siguiente:

...Al puma se lo compran a un señorl que tiene pumas en las jaulas.
Y llega un avión a Buenos Aires, trasborda al interior y en un Hotel seis estrellas después de putas jóvenes y whisky, duermen los cazadores, cowboys y coleccionistas de cadáveres globales.

El puma se lleva al campo en su jaula, allí se lo deja cercadel arbol, rodeado de perros, se le abre la jaula. El puma asustado por los perros que lo rodean, sale de la jaula y se sube al arbol que esta frente a sus ojos."Es el instinto del puma" comentan los que explotan este negocio asqueroso.

El cowboy llega al campo después del hotel y sale a cazar dos mil palomas. Entonces busca en el menú de animales de las sierras de córdoba y dice "Quiero un puma"... paga por su víctima y espera lograr algo "bueno" con su habilidad de cazador,su experiencia acumulada, quiere además, ese placer. Quiere lo que es suyo, lo que compró.

El cazador sigue los perros, los perros ya conocen toda la maniobra y van derechito al arbol donde esta el pobre puma atrapado, asustado.

En cazador carga su arma o verifica que tiene munición.

Camina hacia el lugar donde los perros marcan. "Allí esta el puma"y va, intrepido, silencioso, cauteloso, algo asustado, cuántaadrenalina, qué emocionante, el puma esta sobre el arbol y los perrosladran como locos. Apunta y dispara. El animal a veces queda colgando,generalmente cae muerto. O se muere en la caída. Si cae vivo, se ledispara de vuelta. Pero ojo, que hay que pelarlo y hacer el trofeo paradecorar el living en Texas.

Un amor. Esto es américa latina. Son las 3 y cuarto de la mañana del año 2004. No hay autos que vuelan, al menos por aquí.El centro de la tierra todavía no es un Hotel.La cacería en África es igual, afirman los mercaderes que venden esta aventura en nuestras tierras.
Los cazadores, son ricos, de vacaciones, de viaje deportivo.Duermen en el hotel y hacen montañas de cartuchos y montañas de cadaveres y se sacan fotos. Las montañas miden lo mismo.Yo las ví. Son iguales y son altas. En el monte se pudren los animales muertos. Y los cazadoresvan al hotel, a las putas, se enborrachan y no sé, unos días máso se van al aeropuerto y de ahí a Buenos Aires y a sus hogaresa decorar la pared. Montañas de palomas muertas.En Estados Unidos el límite es quince palomas.Acá montañas iguales a las de cartuchos.Acá el puma es africano y lo dejan esperando al dueño.Hola pumita, qué haces.


Literalmente, MONTAÑAS DE CADÁVERES se fotografían como trofeos y MONTAÑAS DE CARTUCHOS como complemento...ni hablar de los pumas que son asesinados vilmente pura diversión humana. Los que vienen a hacer este turismo asesino son personas MUY ADINERADAS, mayoritariamente norteamericanos.

Esta actividad goza de total impunidad, ya que la cantidad de dinero que se esta amasando es increíble. ¡Dinero que se gana facilitando el asesinato de animales con armas de fuego! ¿Ese tipo de turismo queremos en nuestras tierras?

Basta buscar en google la evidencia, pero no escriban los términos en español: sino en inglés... porque en español no aparece nada.

Argentina Dove Hunting

MÁS
articulo en disfrutarcordoba

Comentarios