La Haine: el odio

La Haine, la película, El odio (divx)

La Haine es una película francesa. En francés La Haine significa El Odio.

La película cuenta la historia de tres jóvenes en un ghetto de París a mitad de los años 90. El trío esta compuesto por un judío, un árabe y un negro. La película nos habla del pasado reciente y del presente de los suburbios de Fráncia. Esta película sirve para entender los recientes disturbios que se dieron en diferentes partes de Francia, caracterizados por el incendio de coches y por violentos enfrentamientos entre cientos de jóvenes y la policía francesa. La juventud de los barrios bajos enfrentandose cuerpo a cuerpo con las fuerzas de seguridad del Estado ¿Por qué? En el año 2005, 2006 y 2007 hubieron disturbios en francia con similares fundamentos: el abuso de la policía causa muertes de jóvenes, directa o indirectamente. El hostigamiento diario que padecen los habitantes de los suburbios de parte de la fuerzas de seguridad, termina con barricadas y vandalismo, batallas campales y ataques a la policia. Las cosas estan tan jodidas, que los "servicios de inteligencia" franceses estan alerta: cualquier cosa que suceda, puede provoca explosiones de violencia generalizada. Esta película, estrenada en el 2005, nos habla de los antecedentes de esta realidad francesa.

El poder del rumor
En Francia, desde los años 1970 hay elementos que se repiten: al principio siempre hay un problema con la policía; puede ser un problema real o no; un atropello policial o no; un accidente, o no. Es el elemento inicial nueve veces de cada diez. Eso genera rumores. Los rumores generan reacciones de cada parte y especialmente, motines. En 2005, son dos chavales que mueren en un transformador eléctrico. Ahora son dos chavales que mueren en moto.


Los levantamientos juveniles son contra una doctrina policial.

No nos vendría mal un poco de escuela francesa elemental a los jóvenes de argentina, para marcarle la raya a la policía que abusa impunemente de todos nosotros, violando derechos civiles y humanos sistemáticamente.

La Haine Online completa
Pueden ver la película completa on line usando Divx Web Player, haciendo click aquí (se abre una nueva ventana)

La Haine Videos

Una partecita que resume todo"FUCK THE POLICE": el espíritu de los barrios.



Les dejo el trailer de la película, lo miran y deciden si van a verla entara o no:

Comentarios