Microsoft contra la piratería

Encontre esta noticia en un periódico digital español:

Microsoft ha anunciado hoy que en los últimos días se han desmantelado en Latinoamérica 53 redes de piratería de productos informáticos y se han incautado 190.000 discos, cajas y portadillas falsificadas.

La compañía ha señalado que las operaciones policiales contra las redes de falsificación se llevaron a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay desde el pasado 5 de diciembre.


¿Y Argentina? En Argentina la gran mayoría de los usuarios de PC y Windows, utilizan versiones pirateadas... sin embargo parece las operaciones policiales que patrocina Microsoft no han llegado a la tierra de los gauchos...

A pesar de su progreso en el último año, Latinoamérica es una de las regiones del mundo con un mayor índice de piratería informática, estimado en la actualidad en el 66 por ciento. Juan Hardoy, director de Antipiratería de Microsoft en Latinoamérica, estima "que con 10 puntos menos de piratería, el sector de podría crecer de 25.000 millones a 41.000 millones de dólares en la región, creando nuevas oportunidades y empleo".

Según la organización Business Software Alliance (BSA), la piratería en Latinoamérica supone unos 3.000 millones de dólares en pérdidas al año para el sector. Para Hardoy las últimas redadas que se han dado en estos 12 países latinoamericanos son un "hito" por la colaboración entre "la justicia, la policía y el sector privado".

Comentarios