¡Punksunidos.com.ar celebra 10 años de Existencia!

Si, aunque me cueste creerlo, hace 10 años empecé con este sitio web. No es gran cosa, pero va creciendo poco a poco. He conocido mucha gente y aprendido mucho a través de esta experiencia que continúa su expansión.

Así empezó todo...

Cuando comencé con el sitio web, alla por 1998, yo no tenía internet en casa. Tenia una 386sx Packard Bell y la posibilidad de conectarla a la internet era muuuuuuy lejana. Por suerte, ese año me cambie de escuela por problemas de conducta y adaptación, me metí en el colegio donde mi madre enseñaba Francés, un colegio bastante costoso. Allí tuve una experiencia escolar pésima (muy) realmente de lo peor que me ha pasado, pero: la moderna sala de informática me permitía acceder a la red y así fue como abrí una cuenta en Geocities y monté mi sitio web llevando diskettes desde mi casa hacia la escuela. Frontpage Express de por medio, desglosando paginas ajenas, empece a entender el código HTML.

Un compañero se conectó con dial-up en su hogar, asique él tambien me ayudaba a subir cosas a la pagina, le iba pasando diskettes de 3 y 1/2 y el subía las cosas por mí. Sin duda, fue una experiencia muy buena aquellos años, la interacción era intensa a través del correo, ivan y venían cassettes, pulseras con tachas (!) y cualquier tipo de cosa que se les pueda ocurrir.

Poco a poco el sitio empezó a tener mas visitantes y se iba convirtiendo en un "fanzine digital" donde expresaba mis ideas y hacía lo que hasta el día de hoy sigo haciendo: ser un atajo para acceder a información. Todos en la red lo somos. No es un atajo que te vaya ahorrar camino, sino un atajo que te interconecta con una red de atajos y conocimiento flotante. La internet es un viajezón, que a pesar del paso del tiempo, me sigue impresionando por cómo evoluciona y por su potencial para interconectar a nuestras mentes y nutrirnos mutuamente.

El nombre "punksunidos" hace pensar que atrás de esta pagina hay una escuadra de tipos con crestas y no es así. El nombre viene obviamente de mis tiempos de punk rock y hardcore. Realmente me sentí identificado con las ideas punks y todas esas cosas. Hoy no me parece tan importante, me gusta el punk rock, pero también me gusta muuuuuucho el psy trance, el reggae, el dub. Lo mas interesante es encontrarme con gente que transitó y transita el mismo camino, donde las similitudes nos unen. Cuando fui a mi primera clase de bajo mi profesor (un rasta) me preguntó que música me gustaba -Punk.- le dije yo. Y me repreguntó -¿El reggae no te gusta?. Yo le dije que no, que me gustaba el punk: los ramones y los clash mis predilectos. El profesor de bajo me miro y me dijo "ya te va a gustar el reggae en un tiempo".

Pasaron muchas cosas en estos años, un poquito de censura, un poquito de apariciones en medios de comunicación, participaciones en ferias y exposiciones (con el stand de cartulina), anecdotas como ir en un viaje de transporte publico por Colombia y al charlar con alguien descubrir que conoce mi sitio web y me invita a su casa a dormir, comer y vivir o por ejemplo salir a la noche y ver una muchacha punk rocker con una remera que tiene impreso un dibujo que hice hace 5 años en una clase de geografía del colegio.

Bueno ya esta, fue un lindo acto de memoria y autoreconocimiento.

¡¡Muchas, muchas, muchísimas gracias por visitar el sitio y apoyar a nuestros financistas las horrendas publicidades!! :

Hoy Punksunidos tiene...

- 14.000 visitas únicas diarias
- Un Foro de arte mutante que lucha por consolidarse.
- Un servidor dedicado que me cuesta un huevo pagar todos los meses
- Varios blogs, el vegetariano, el sexo cosmico , un blog de videos, uno de fotos de punk rockers y otros mutantes urbanos, entre otras cosas...
- Un directorio para la promoción cultural llamado NodoMutante
-¡¡Muchos amigos y amigas!!
-¡¡Muchos proyectos!!!
- y el Mutante Cósmico..

Comentarios