Teléfono Móvil Nokia 1100

Sinceramente, no me interesa mucho la tecnología en materia de teléfonos celulares. Pero tengo que hacer un comentario acerca de el Nokia 1100. Según dicen, es el teléfono más vendido del mundo (alrededor de 200 millones de unidades).

Gracias a dios, no he aprendido el nombre de ningún modelo de telefono celular, excepto el de este. Tengo cierto repudio por el fervor consumista aplicado a telefonía celular... me parece algo... no se, despreciable. Etiendo completamente la fascinación por las tecnologías, me gustan, me encantaría poder rodearme de ciertos aparatejos que no puedo comprarme, pero no teléfonos celulares. Quizá porque son máquinas que a pesar de comunicarnos, también rompen los huevos, intervienen en la vida constantemente estemos donde estemos. Al principio del boom de la telefonía movil, me encontraba muy reacio a usar o tener uno. Aquella actitud hacia los teléfonos celulares, tal vez una muestra de sedimentos de punkitud aún no diluídos del todo en mi mente, cedió y termine con un teléfono en el bolsillo. Y me enamoré. Era el 1100 de Nokia.

nokia 1100


Actualmente tengo dos celulares que son los más económicos del mercado, muy recomendables para aquellos que realmente no tienen grandes pretenciones tecnológicas a la hora de hablar por teléfono o recibir un SMS.

Pero que puede decirles, extraño el Nokia, asique siendo coherente con esta nostalgia, voy a ser duro con ellos:

Consegui un teléfono que estaba destinado a la basura, descartado por una familia que renovó su "flota" de móviles. Es un teléfono cuya marca no recuerdo, made in argentina, muy pero muy poco amigable en su interface, no vibra, es bastante malo, grande y pesado. El otro que tengo es un teléfono que no vale mas de 9 dólares, de la empresa Alcatel, made in méxico. El alcatel es una especie de versión mal hecha del Nokia 1100, hay que confirmar 3 veces cada movimento que uno pretenda hacer en el menú del aparato, es muy lento para cambiar de pantalla... etc. Todas estas cosas el Nokia 1100 no las tenía: era rapido, con una o a lo sumo dos apretadas de botón accedía facilmente a las características del teléfono.

Yo tenía uno. Lo perdí despues de una fiesta de música electrónica. Algo afectado por una intensa noche con muy mala música y muy buena química, me olvidé el aparato en el sillón de un colectivo (bus). Mi familia también tuvo su Nokia 1100, hermanos y padres, incluso ante la presión consumista, se resistieron durante todo un año. El nokia 1100 es un teléfono sumamente práctico, muy fácil de usar, resistente a los golpes y caídas (amigo de la gravedad) y tiene la famosa linterna que lo hace tan especial. Podría decir cosas como "práctico, funcionamiento envidiable"... ciertamente, supera con creces a cualquier otro teléfono del mismo "nivel" e incluso a muchos de los que en ese entonces se presentaban como "superiores". ¿Pantalla color? Yo no necesito pantalla color. Me puedo manejar muy bien con la pantalla amarillenta o con su versión "refinada" blanca.

La cosa es que ya nos los fabrican mas. Si no me equivoco el año 2006 dejaron de hacerlos o al menos ya no se conseguían. Sin embargo: siguen presentes entre nosotros. Mi hermano es uno de los afortunados dueños de un Nokia 1100... aunque la pantalla esta partida al medio, manchada y es imposible leer la mitad de la misma: funciona de maravilla.

Cabe destacar el lugar que ocupa Nokia en el ranking de empresas que se preocupan por la ecología (las que mas contaminan)

Comentarios