Thaykhay

Les dejo unos videos de Thaykhay, una banda de Madrid (España), rock progresivo planetario:

Este video es de la canción "cerca del sol"



Este es de la canción paralelo (fragmento)



Thaykhay


Esta banda madrileña comienza a dar sus primeros pasos cuando su vocalista y teclista Mariano Fugillo (Argentina) decide armar una formación inicial que graba su primer maqueta con cinco temas en noviembre de 2005.

En el comienzo las influencias eran bastante diversas ,pasando desde A Perfect Circle o Dregd hasta Incubus y The Mars Volta.Thaykhay comenzó a dar conciertos en Madrid en salas como Moby Dick o Caracol mientras que iban cambiando los componentes hasta cerrar la formación definitiva con Adrian Galicia en guitarra (Mexico) Miguel Morales en bateria y Alberto Peranton en bajo (ambos madrileños).Esta formación es la que iría dando forma al primer trabajo discografico de la banda llamado "Tan Cerca del Sol" que dara a luz en octubre producido por el sello Subunder.

Este disco cuenta con 12 canciones que pueden definirse como rock progresivo,pero que bordan tambien el pop, el metal alternativo y al que se le suman algunos tintes electrónicos.

En casi seis meses de trabajo de estudio, la banda quiso plasmar en sus canciones toda la pasión y emotividad que fueran posibles para lograr temas como Microcosmos o Paralelo,o canciones con mucha potencia como Autoeyección o Una Nueva Especie que Extinguir.

Tambien hay musicos invitados como Pablo Duque en violin y un coro de niñas en el corte "tan cerca del sol",que le dan mas color y riqueza al sonido de Thaykhay.La temática del disco apunta directamente a la ecología y el cuidado del planeta como meta principal,.y otras canciones se definen mas como historias personales.

Estan programadas las creaciones de dos videos: tan cerca del sol (animacion en 3d) y Microcosmos ,un video ficcionado con fecha prevista para el 10 de nov.Con este disco Thaykhay aspira a introducirse en el circuito profesional y dar la mayor cantidad de shows posibles en toda España,con directos muy climáticos donde tambien cobran gran importancia, las visuales.

Comienza asi el camino de esta nueva agrupación que cuida cada detalle y que insiste en crear canciones evocadoras y sugerentes que lleven al oyente a experimentar sensaciones diferentes.


MAS SOBRE THAYKHAY...

WEB: www.thaykhay.com
My space :www.myspace.com/enjoythaykhay

Comentarios

  1. Sí, suenan muy bien, y el video es flipante. Pero su paso por Valencia ha dejado huella, pero negativa. Son unos cutres que, si no llenan la sala (véase el fracaso rotundo en el Red Shoe donde sólo estaban los cuatro incondicionables del grupo telonero, Mercuria) se piran sin pagar el alquiler: unos míseros 70 € aprox. Hicieron un "sinpa" súper cutre dejando tirados al otro grupo (que fue al que fui a ver yo) con el marrón, y el dueño de la sala intentando localizarles y le colgaban al hombre o decían que se habian equivocado de número, que no conocían a ningún Mariano.
    Después de ver la categoría de éste grupo, su buena música y su muy buen video (soy diseñadora, os digo que es flipante), pasan a un penoso segundo plano. Espero que no vuelvan por Valencia, no es muy grande y todo se sabe. A estas horas todo el Cedro sabe que los Thay Khay son unos roñosos rastreros y unos cutres de cuidado.

    ResponderEliminar
  2. soy mariano acabo de ver este comentario y te pudo dar mas de una e3xplicacion de lo cutre del sonido de esa sala,con una mesa behringher 3 micros y haganse uds el sonido,nena,fijate bien antes de escibir cosas en internet y no tener ni puta idea d ke hablas,nosotros nunca tenemos problemas en pagar nada cuando el trabajo esta merecido,pero no esta mierda de sonido que encima tengo que currarme yo el sonido despues de conducir 400 km.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario