Wayback Machine: el archivo de internet

Hace poco les comentaba que este sitio web esta en internet desde 1998 y que ahora en el 2008 es el "aniversario mutante" de punksunidos.com.ar, que cumple 10 años on-line.

¿Cómo era internet hace 10 años?

Es posible entrar a la máquina del tiempo y ver no solo google.com sino también punksunidos.com.ar :) jeje. El archivo de la web, Internet Archive Wayback Machine o webarchive, nos permite viajar en el tiempo y ver sitios desde el 96.

Pueden acercarse a punksunidos.com.ar desde el 2001 en adelante (año en el que tomamos el domino .com.ar, antes usabamos dominios como /punksunidos o los 8k.com

Pueden entrar directamente a la máquina del tiempo y buscar el sitio que deseen ver en el archivo. Este es el enlace: http://web.archive.org/

Pero si les interesa pueden pasar y ver los frentes de nuestro viejo sitio:


*1999 Una imagen muy flayera de la segunda version de pagina que hice, www.geocities.com/SunsetStrip/Villa/9430/ Esta pagina esta desde el 1999 igual. La captura del 2001 sigue mostrando el mismo sitio, pero con las imágenes. En aquellos tiempos firmaba algunas partes del sitio web como anarkobarakapunk, que gracioso... jejeje.

Al leer ciertas cosas me da mucha mucha risa. En el futuro al leer estas cosas seguramente me reiré como un loco.

* 2001, www.geocities.com/punksunidos
Esta pagina mostraba la transición hacia un dominio propio.

*2002 punksunidos.cjb.net
Otra pagina que fue siendo objeto de la campaña de "migración" a un nuevo dominio. Ese dibujito me encanta... todavía sigo siendo adepto de estas ideas que expresan aquellos simples íconos.
Así se promocionaba la pagina en el 2001, y miren esa URL de geocities... surrealista aquella idea de los subdirectorios Punks Unidos por la Libertad (Argentina)


En el 99 estaba seguro, no había solución para este mundo:

No Futuro


En fin... un viajezón. Obviamente es mucho mas divertido para todos ustedes hecharle un vistazo a Google, Altavista, Yahoo, et cetera.

Comentarios