Audi utiliza tecnología de Realidad Virtual

Audi utiliza realidad virtual para visualizar proyectos

La marca automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, ha adoptado una tecnología de presentación, con calidad de cine digital, mediante la que es posible examinar futuros modelos en el Centro de Supervisión de Datos y la validación de diseños en los Estudios de Realidad Virtual, antes, incluso, de su creación, informó hoy la empresa.

El Centro de Supervisión de Datos visualiza los proyectos de los vehículos "de manera fidedigna" mediante la utilización de los datos de su diseño y posteriormente los resultados se presentan al miembro del consejo correspondiente que procesa los datos y los aprueba para el proceso de producción de utillajes y equipamientos.

El miembro de los Estudios de Realidad Virtual, Carsten Huschka, explicó que esta nueva tecnología "ejerce de intermediario entre el hombre y la tecnología en el proceso de lanzamiento de producción". "La superficie completa del vehículo se examina para garantizar la calidad visual que el cliente percibe y experimenta", añadió.

La compañía indicó que el proyector que posibilita esta iniciativa estaba destinado, en un principio, al cine digital y ha sido fabricado por Sony Business Systems. Este dispositivo muestra los modelos en tres dimensiones elaborados a partir de datos desde ordenadores.

Los vehículos virtuales pueden mostrarse a su escala original de 5,6 millones de píxeles y pueden alcanzar los 7,4 millones de píxeles en su fase de validación. Los ordenadores utilizados están conectados al sistema de proyección a través de un procesador de píxeles.

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