China iguala a EE.UU en internautas

Una noticia importante en el mundo de internet sin duda es el crecimiento constante de China en este campo. Ya superada la UE ahora estan tocándole los talones a los Estados Unidos. Sin embargo, las denuncias por persecusión, violaciones a la libre expresión y censura, siguen siendo parte de la inserción a internet de China. Esta censura estatal a los usuarios de la red y la red misma, parece no detener el crecimiento de chinos que se conectan a la internet. Sin duda, desde aquí les deseamos a los chinos que su gobierno deje estas prácticas fascistas y liberen las comunicaciones.

China iguala a EE UU en número de internautas
El país asiático cuenta con 210 millones de internautas y pronto será líder en usuarios

China ha superado ya la barrera de los 210 millones de internautas. Las últimas estadísticas revelan que su índice se ha incrementado en 40 millones más de usuarios respecto a las últimas estadísticas publicadas en octubre. Con los presentes datos, el país asiático iguala en usuarios a la comunidad estadounidense, y en breve hará que China sea el país que más conectados a Internet tenga en el mundo.

Las posibilidades de crecimiento para Internet en China siguen siendo enormes, teniendo en cuenta que el 84 por ciento de la población todavía no utiliza la red informática. Ello, aun teniendo en cuenta que el Gobierno del país asiático es uno de los que mayor censura ejerce sobre los contenidos de la red, bloqueando un sinnúmero de «webs» extranjeras, desde la enciclopedia virtual Wikipedia, a la página de la BBC, las bitácoras de Blogspot y Wordpress, o las páginas de ONGs críticas con Pekín.

Según estadísticas difundidas con anterioridad, unos 47 millones de internautas tienen su propio 'blog', aunque sólo un 36 por ciento lo actualiza con frecuencia. Los 'blogs' y los foros de opinión (llamados BBS) se han convertido en China en importantes herramientas de opinión -más o menos limitada por los censores- en un país donde otros medios de comunicación están fuertemente controlados por el Gobierno.

Pese a la censura, Internet se ha convertido en una importante fuente de noticias y fenómenos sociales en el país asiático.

Fuentes: lavanguardia.es, elmundo.es

Comentarios