El Hang



Matías de kosmos-polites nos cuenta acerca de un novedoso instrumento de percusión: El Hang; es un instrumento de percusión metálico-melódico nacido en Suiza pocos años. Su génesis y perfeccionamiento sigue siendo tarea de artesanos.

Acá tienen un video para darse una idea de cómo suena el Hang:



Quienes han tocado el Hang, han sido hipnotizados por su magia cósmica:
Poco a poco aprendi a como tocar el Hang … con las manos sueltas y suavemente. Solamente han pasado unos días desde entonces, pero parece que ha cambiado mi mundo. Estoy aprendiendo como tocar, tocando el hang voy hacia adentro … los sonidos del hang parecen despertarte … Lindo! Lindo! Lindo! Quiero utilizar mi Hang para crear música meditativa y de relajación. Probablemente la utilizaré en mis clases de Yoga y meditación. Es un instrumento de Amor. A mi hang la he dado el nombre “Maan” que quiere decir “Luna” en holandés. Maan por su forma redonda, por su energía creativa y femenina, por el misterio y la magia que tiene, porque representa la perfección.

Pueden leer sobre la leyenda e historia detrás de este instrumento en Kosmos-Polites, un futuro zombie del Hang. :)

Comentarios