El jabon planetario del Dr. Bronner

Medellin, Colombia. 2007dr bronner jabon

Estoy en el baño de un hostal paisa, envuelto en una experiencia triptamínica sin igual. En medio del pro duchandome; el baño es bastante grande y cómodo, aunque las paredes parecen de gelatina y el agua se desliza por mis piernas como si yo mismo estuviera en proceso de derretimiento, no puedo evitar seguir con la rutina de higienización corporal, de la cual soy tan amigo, incluso cuando estoy de viaje. La higiene me trae paz, calma y salud; amo las duchas, frescas o tibias, me encantan.

En uno de los rincones del baño hay una botella de shampú o algún tipo de jabón líquido. Decido usarla, a pesar de que no es mía. La botella es de un norteamericano con el que comparto un cuarto. Ese fué mi primer encuentro con este jabón líquido; El jabón mágico del Dr. Bronner.

La etiqueta del envase es bastante llamativa. Me gusta leer los envases de shampú o de las cremas de enjuague para ver si las hacen las empresas que mi novia denuncia como aniquiladoras de animales.

En este caso, no me encontré con los asesinos de siempre, sino con un cuadro bastante mas amigable, lo traduzco para su comprensión translinguística:
¡Limpieza es piedad! Quien más que Dios le dio al hombre el Amor que puede despertar el simple polvo de la vida! Poesia, uniendonos como a todos-como-uno! Todos los valientes! Toda la vida! ¿Quién más sino Dios! "Escuchen niños Padre Eterno eternamente!
Einstein, 1939, despues nazis y comunistas unidos, se propusieron construir bombas espaciales que pudieran destruir todo, al menos que finalmente enseñemos el ABC Moral que el verdadero rabino Hillel enseño a Jesus que nos unamos en una única fe a Dios (todo- uno-dios-fe). Como enseñan los astrónomos Abraham, Israel, Moisés, Buda, Hillel, Jesús, Spinoza, Paine, Sagan & Mohammed, inspirados cada 76 años, 6000 años junto a los mensajeros de la Ley de Dios, el signo del Mesías, el cometa Halley: "Somos uno o nada! No hay otro Dios que Dios! Enseña el amor a tu enemigo! Escuchel niños eternos el padre eterno uno! Israel-Moises-Buda-Jesus-Mohammed: Uno! Todos uno!

El Dr. Emanuel H. Bronner es un inmigrante Alemán en Estados Unidos. Su familia fue asesinada por el nazismo. Bronner se caso con una hija ilegítima de una monja, la mujer comenzó con tendencias suicidas y termino muriendo en un hospital psiquiatrico (Bronner, dice que fue torturada por los guardias de hospital). Bronner empezó a vislumbrar su "plan" para la paz mundial, su interés primordial. De alguna u otra forma, decidió usar una caja de jabón para promocionar su plan. Uno de sus "seguidores" (un tal Fred Walcher) se inspiró y decidio crusificarse en 1945 en Chicago para darle publicidad al plan (sobrevivio a la experiencia).

Bronner fue arrestado por tratar de promover su plan en la universidad de Chicago y lo metieron en un hospital psiquiatrico. Bronner escapó tres veces despues de que le hicieran electro shock. Se instaló en California y desde 1947 se dedico a fabricar jabón y etiquetas.

Con sus excentricidades, el Dr. Bronner construyó una compañía de jabones que crecio prosperamente año tras año y que levantó vuelo cuando fue descubierto por la "contracultura" durante la década del 60. Con la ayuda de sus dos hijos, Jim y Ralph venden una cantidad enorme de jabones en la actualidad. Los productos de Dr. Bronners son 100% de origen orgánico y natural, no contienen detergentes y todos son producidos sin ningún tipo de prueba con animales. Los ingredientes del jabón realmente son diferentes a los de los "jabones líquidos"... precisamente, muchos de estos "jabones líquidos" no tienen una pizca de jabón...

Hicieron un documental, Dr. Bronner's Magic Soapbox



EL DR. BRONNER SE DEFIENDE

Don Bolles, baterista del grupo punk Germs, tuvo un mal rato por culpa de una botella. Lo frenó la policia y le encontró un frasco de jabón de hemp.

Le hicieron un test de detección de drogas y el test dio positivo... como si la botella (de jabón) tuviera GHB.

La cosa es que:

1) La botella no tenía GHB sino jabón, por lo que los "tests" que utiliza la policia confunden el jabón de origen natural con GHB...

Entonces Dr. Bronner decidió pagar la fienza del cantante de Germs y ayudarlo en su defensa.

2) Los tests de drogas que utiliza la policia norteamericana no son de calidad

3) La gente de Dr. Bronner utiliza los mismos kits de pruebas de drogas de la policia para mostrar que los supuestos "jabones líquidos" que se venden en el mercado norteamericano no tienen una pizca de jabón y que son productos derivados de petroquímicos, detergentes, etc. En el video que viene, pueden ver un informe del tema:



En mi caso, me parecio bastante buena calidad, rendidor, una gota hace muuuuucha espuma, tiene buen olor y leer la etiqueta es lo mas parecido a un buen viaje que me dio un jabón.
Hay par de delirios que serían el punto flaco de Bronner, acerca de control de natalidad utilizando limón y vaselina o algo asi... yo no les recomiendo otra cosa que sus jabones y que se sean higienicos. :)

Comentarios