Kaleidoscope - el rock psicodelico mexicano

KALEIDOSCOPE - COLOURS-PSYCHEDELIC (1969) ROCK AVANDARO

Les dejo un par de canciones del acid rock mexicano de fines de los 60:






Sobre Kaleidoscope

El siguiente texto acerca de Kaleidoscope lo encontré en la web manticornio.com

Uno de los grupos más legendarios de la escena rock en México, considerado a veces como la mejor propuesta psicodélica de finales de los '60 en toda América Latina.

Aunque de conocimiento subterráneo, la música de este grupo ha permanecido como un mito que renace cuando de repente se menciona y alguien dice por ahí –¡sí, CALEIDOSCOPIO, cómo no, yo tenía como 15 años!… y de pronto, el álbum original que fue grabado por la etiqueta Orfeón y que produjo sólo 200 copias, es reeditado en una producción exclusiva para la etiqueta La Ciruela Eléctrica de Tijuana, limitando a 1000 copias su versión CD, como intentando que la legendaria banda permanezca en los niveles bajo tierra. Y es que entre otras cosas, KALEIDOSCOPE grabó sólo un disco y como dije antes, legendario.

La música en este disco es funky, ácida, 100% contagiada por la era Amor y Paz, con algunos tintes progresivos ocasionados por unos teclados incisivos, pero lo más importante, llena de una búsqueda por hacer lo diferente. Llena de un sentir rebelde, a veces sin sentido pero con mucha expresión. Se convirtieron así en uno de los grupos mexicanos que se atrevieron a ir más allá y por eso, sirvieron de trampolín para impulsar más lejos a quienes se dejaron contagiar.

Existen al menos otros dos grupos de nombre igual y de época similar también; uno coreano y otro británico, así que ¡aguas!, el mexicano es el de la portada que muestro en esta revisión.

Comentarios

  1. O teu blog está muito bom :) Gostei mt das entrevistas a Jodorowsky e desta banda que nao conhecia.

    João Apolinario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario