Niña asustada de su propia sombra



Este video es gracioso... pero mi amigo Wally me dijo "esa niña esta muuuuy mal".
No me la puedo imaginar cuando sea mas grande... ¿Por qué le tienen miedo a la sombra?
Mi teoría es que la niña es una de la generación de niños que crecieron mamando playstation 2 y todo este tipo de juegos luminosos...salio al patio de su casa y no lo puedo creer... experimentó un miedo ancestral a la sombra.

Antiguamente se creía que las sombras proyectadas en la pared por las llamas de la chimenea eran siluetas humanas sin cabeza. Esto significaba que la persona que generaba dicha sombra iba a morir antes de la próxima víspera de Navidad en el caso de los cristianos. Anteriormente se usaron otras fechas más ligadas a los astros. Esto es debido a las creencias religiosas y paganas, que aprovechaban la presencia o ausencia de sombras para alimentar ciertas supersticiones. Primitivamente pensaban que la sombra estaba ligada al alma, incluso que eran la misma cosa. Se creía que si un vampiro se acercaba por detrás tuyo podía clavar tu sombra en la pared, apropiándose entonces del cuerpo del infortunado.
La sombra de los muertos era otra fuente de inspiración curiosa; En la Europa medieval se creía que si morías de noche y tu espíritu -la sombra- se alejaba, corrías el peligro de que cruzara sobre una superfície de agua (un río, lago, etc...) y no consiguiera llegar a la otra vida. Entonces la sombra/espíritu volvía al cuerpo del muerto para convertirlo en lo que hoy conocemos como Zombies. por eso en esa época se tapaban los barriles de agua y se construían puentes afanosamente.

Comentarios