Papel electrónico flexible y tinta eletrónica: el futuro del papel

Tinta electrónica para papel electrónico: el futuro del papel se asoma. (2007)

Pero... ¿qué es la tinta electrónica?

La tinta electrónica o papel electrónico es una tecnología que permite crear pantallas planas, tan delgadas como un papel, y con una flexibilidad que permite que se puedan enrollar. Estas pantallas por el momento solo pueden representar información en blanco y negro y no permiten visualizar imagen en movimiento. (wikipedia)


En el mercado: papel electrónico

Varios blogs hablan de esta tecnología sorprendente (2007); esta es una lista con el Top de 5 gadgets hechos con papel electrónico flexible.

Entre los objetos, se encuentra un reloj, un maletín y un PDA flexible; es bastante interesante este nuevo tipo de tecnología. Por ahora vienen en blanco y negro, pero aseguran que pronto apareceran a colores.



El fin de la industria editorial tal cual la conocemos

El papel electrónico ya es una realidad que viene a reemplazar al papel tradicional. Los ecologístas estan contentos:

...Una innovación que pretende darle un lavado de cara a la industria editorial y, de paso, salvar los bosques de la industria papelera. Un grupo de científicos ha presentado su prototipo de papel del futuro: una pantalla muy delgada y flexible que despliega tinta electrónica.


El Papel electrónico pronto reemplazaría a los periódicos de papel, en el futuro el papel de origen natural no existirá:

Cuando esté desarrollado plenamente, el papel electrónico podrá desplegar texto en blanco y negro y colores usando tecnología inalámbrica. Comprar el periódico ya no será necesario, porque con el papel electrónico se podrá actualizar de manera inalámbrica o a través de Internet.


La pantalla

Las pantallas están formadas por tres capas, una con microtransmisores eléctricos, el polímero y una lámina protectora. En el polímero encontramos una matriz de millones de cápsulas que están flotando en un gel que permite que sean estimuladas electromagnéticamente. Mediante esta estimulación cada cápsula pasa a mostrar su cara blanca o negra, de manera que en la pantalla se reprenta un texto o gráfico (pueden ver el video).

Fuente: Elmundo.es

Comentarios