Regresamos

La empresa que vende hosting a Punksunidos.com.ar en este momento se llama Dattatec.

Habrán podido notar que el sitio no se cargaba correctamente en los últimos 3 días...

¿Qué paso? En Meneame me anticiparon lo que pude leer hace unos minutos:
Dattatec.com una de las empresas más grande de sudamérica y la única registradora oficial del ICANN, está siendo victima de un ataque DOS (Denial Of Service), también más de 100.000 Usuarios tienen su página Ofline, aunque también hay que decir que es la peor empresa de sudamérica, según encuestas de internet.

Cientos de blogs y foros comentan el problema de esta empresa con bastante nerviosismo. No somos ajenos al mismo, ya que pagamos por un servicio que no estuvo funcionando por 3 días... según la empresa se trataría de un DOS Attack. No me queda del todo claro qué es un DOS Attack y quién es el responsable del mismo. Lo que me queda claro es nuestro rol como consumidores-clientes: paciencia. No queda otra queridos amigos.

Hoy logré por fin acceder al sitio normalmente recien a las 23:00hs y también me fue posible ver el sitio de la empresa y acceder a mi area de clientes. Allí explican lo que sucedió:
Le comunicamos que durante el día miércoles 23, nos hemos visto afectados por un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) que ha impedido la correcta visualización de los sitios web alojados en nuestros servidores.

La magnitud de este ataque, de tráfico excepcionalmente alto, ha causado la saturación de algunos routers a nivel internacional y ocasionando problemas para llegar correctamente a nuestra red desde diversos puntos geograficos.

Si bien el problema de saturación fue mayormente externo a nosotros, el personal de área técnica, estuvo trabajando con nuestros carriers para identificar y bloquear el tráfico indeseado y poder así restablecer el servicio.

Actualmente el ataque continúa a una escala menor, generando lentitud en algunos casos puntuales, sin embargo, el servicio se está prestando gracias a los trabajos realizados para minimizar el impacto de dicho ataque.

Agradecemos de antemano su comprensión ante los hechos y queremos recordarle además, que actualmente nos encontramos realizando una implementación que permitirá reducir el impacto y los tiempos de 'out of service' al mínimo posible en este tipo de ataques.

Mi pregunta sigue siendo ¿Quién es el que hace estos ataques? y no puedo evitar, lo siento mucho queridos lectores, volver a pensar cuál es el lugar del consumidor de este servicio en una situación como esta. Pienso analogías diferentes, pero bueno, estoy contento... estamos de vuelta sobre rieles.

Comentarios