En un año, creció un 50% venta de juguetes sexuales

Los sex shops funcionan por 24 horas y hasta tienen delivery, ofertas por internet y venta telefónica. Cuáles son los productos más vendidos

En la Argentina, los locales que se encargan de la venta de juguetes sexuales se han multiplicado, al igual que sus ventas, que en el último año aumentaron un 50%, según fuentes de la industria.

Sin embargo, para los vergonzosos, la opción de compra no se da únicamente cara a cara, sino que también existe la posibilidad de la adquisición a través de internet.

La industria nacional
Cada vez más aparecen consoladores, vibradores y prótesis made in Argentina, lo que demuestra que la producción nacional en este rubro se está ampliando a pasos agigantados para abastecer a los sex shops locales.

Una de las empresas que encontró espacio en este ámbito es Proviplast, tradicional fabricante de juguetes para chicos. Ubicada en Villa Soldati, ahora también tiene un catálogo donde con más de 100 modelos de juguetes para adultos.

"Nuestra producción viene creciendo más del 30% año a año. Más que la devaluación, lo que nos ayudó fue el cambio en la mentalidad de la gente", afirmaron.

Sex Shop Argentino, que hace cuatro años inauguró su primer local en la Ciudad de Buenos Aires, hoy se jacta de tener siete, aunque aclaran que la mayoría de sus ventas se da de forma telefónica.

"La gente lo prefiere así porque es más privado", señaló Darío Martínez, su encargado de ventas.

Sex Shop Baires, por su parte, no cuenta con locales, sino quetiene un catálogo en la web y recibe pedidos por teléfono.

"Todas nuestras ventas salen en cajas sin nada que informe cuál es el contenido", dijo una de las dueñas de la tienda.

También aparece entre los destacados Sex Shop Sur: "Hace tres años, cuando empecé con la venta de juguetitos, era el único que se dedicaba a esto en Quilmes. Hoy hay otros cuatro que se dedican a lo mismo", dijo Santiago Kiernan.

Los juguetes más vendidos
El ranking de los chiches sexuales lo encabezan los vibradores con forma fálica, cuyas características más destacables son la imitación de la piel humana, con un valor de 85 pesos.

"En 7 de cada 10 ventas se llevan un vibrador", confió un vendedor.

También se encuentra entre los primeros lugares el "Torito", un anillo que se coloca el hombre en la base del pene y que, a través de una vibración, estimula el clítoris de su pareja. Su precio promedio es de 75 pesos.

A continuación, puede ubicarse el vibrador a control remoto, el cual tiene diferentes velocidades y hasta puede girar en diferentes sentidos, aunque su precio es un poco más elevado: 199 pesos.

La mirada del especialista
Francisco Argañaraz, doctor del servicio de Sexología del Hospital de Clínicas, indicó que los preservativos con vibrador "son un producto muy bueno y económico".

Al mismo tiempo, concluyó que en las prácticas sexuales "tienen resultados muy buenos en los casos de hombres con problemas de erección o de inhibición y en las mujeres con anorgasmia", según publicó el diario Clarín.

Fuente: Infoshit

Comentarios