"Ellos usan la fuerza para conseguir la paz, una paz lograda por la fuerza mediante un régimen de terror"
El Dalai Lama hablando sobre el gobierno Chino desde su exiligo en India.
Las manifestaciones comenzaron el lunes para recordar el aniversario de la revuelta tibetana del 10 de marzo de 1959 y rechazar la "ocupación china". El gobierno tibetano exiliado en la India afirmó este sábado que dispone de "informaciones no confirmadas" sobre la muerte de entre 30 y 100 personas durante los disturbios.
El 17 de abril leo en BBC Mundo que El gobernador chino de Tibet, Qiangba Puncog, negó que el ejército haya usado fuerza letal para reprimir las manifestaciones en Lhasa, y aseguró que la calma está retornando a la ciudad.
Según Qiangba, 13 "civiles inocentes" han muerto en las protestas, aunque líderes tibetanos en el exilio sostienen que al menos 80 personas murieron durante la represión de las manifestaciones, que comenzaron a extenderse a provincias vecinas.
El guía espiritual tibetano Dalai Lama pidió una investigación internacional de los hechos, mientras que jefes de Estado y de gobierno de países occidentales han recomendado prudencia a China y el presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge declaró que está "muy preocupado" por la situación.
¿80 muertos o 30 muertos?
Comentarios
Publicar un comentario