Para lucir mas joven lo mejor es tener sexo

Si, amigos, es algo que todos sabemos: el que no tiene sexo tiene mala cara, luce mas viejo y carente de vitalidad. Asique si queremos vernos bien, sentirnos bien y andar como se debe andar por este hermoso planeta no tenemos que perder tiempo, como dice Escohotado: hay que entregarse al coito.

Ahora llego la ciencia a comprobar lo que todos conocemos: Una serie de estudios científicos arrojan resultados que coinciden con el Tao y el Tantra, doctrinas milenarias originarias de China e India, respectivamente: la buena sexualidad mejora el funcionamiento del organismo, e incluso lo hace más resistente a enfermedades.

En el Hospital Real de Edimburgo, Escocia, el médico David Weeks dirigió una investigación que agrupó a 3 mil 500 personas con edades entre 18 y 102 años, cuya conducta siguió a lo largo de diez años. Sus conclusiones: los factores hereditarios son responsables en 25 por ciento de la apariencia juvenil de la gente, en tanto que el mayoritario 75 por ciento se debe a conductas como la actividad sexual.

Este peculiar trabajo, que reclutó gente a través de un anuncio publicado en la revista New scientist, a finales del decenio 1980-1990, muestra que las parejas que tienen relaciones íntimas al menos tres veces por semana aparentan diez años menos que quienes, en promedio, lo hacen dos veces o menos.
publicidad


"El placer derivado del sexo -finaliza Weeks en su informe- es un factor determinante en la preservación de la juventud y está ligado al amor: los enamorados realizan esfuerzos por mantenerse en forma para sus parejas y se benefician con los efectos físicos y emocionales de la relación sexual".

Por otro lado, Carl Charnetski y Frank Brennan, psicólogos de la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, Estados Unidos, realizaron un estudio entre 111 estudiantes para medir sus niveles de anticuerpos y su variación con respecto a su actividad sexual.

En particular se avocaron al conteo de la inmunoglobina A, sustancia que combate resfriados y gripe. Los resultados fueron espectaculares: los jóvenes que sostenían una o dos relaciones sexuales por semana incrementaron sus anticuerpos en 30 por ciento, aseveraron los especialistas.

A esto se debe agregar que tener una vida sexual satisfactoria mejora la autoestima y facilita ser aceptado y querido.

Para que estos resultados sean efectivos, indican Charnetski y Brennan, las relaciones entre parejas deben cumplir ciertas pautas de calidad y cantidad. "La sexualidad excesiva, o con más de una pareja, reduce la resistencia a las infecciones, ya que quienes mantenían relaciones con mucha frecuencia (cuatro o más veces por semana) presentaban bajos niveles de defensas", concluyeron.

Fuente

Comentarios