Paramilitares en Colombia: videos y textos



Paramilitares y la descuartización de campesinos en Colombia

Tomado de la televisión, el noticiero primer impacto. Un entrenador de paramilitares confiesa cómo entreno a paramilitares en el descuartizamiento de campesinos




Video sobre Crímenes Paramilitares (AUC) Colombia


Las autodefensas (AUC) paramilitares colombianos y sus Cientos de fosas, cuerpos mutilados, barbarie en colombia.

El descuartizador que enseñaba a los paramilitares tecnicas de asesinato



Video con audio con testimonios sobre las masacres en Antioquia, Colombia perpetuadas por grupos paramilitares.


El Aro - Ituango - A 10 años del terror paramilitar





Sobre los sucesos en El Aro:

Pese al aviso por parte de la sociedad civil de su temor y preocupación por la posibilidad de una incursión armada paramilitar en la zona de Ituango, el 10 de junio de 1996 el Comando del Batallón Girardot dio la orden de retirar la mayoría de las unidades que operaban en la zona y desplazarlas al sector de Santa Lucía y otras veredas alejadas de La Granja. El 11 de junio de 1996 cerca de 22 hombres fuertemente armados con fusiles y revólveres, miembros de grupos paramilitares, se dirigieron en dos camionetas al municipio de Ituango, específicamente al corregimiento de La Granja. El grupo paramilitar inició su recorrido en las cercanías del municipio de San Andrés de Cuerquia, donde pasaron a corta distancia de un comando de policía, sin que la fuerza pública adoptara medida alguna para detenerlos. Se asesinaron a varias personas de la comunidad.

Una vez consumada la incursión en La Granja, la sociedad civil de Ituango mostró nuevamente su preocupación. En este contexto, entre los días 22 de octubre y 12 de noviembre del año 1997 tuvo lugar una incursión paramilitar en el corregimiento de Builópolis, más conocido en la región de Ituango como El Aro. La cadena de ejecuciones selectivas perpetradas por un grupo paramilitar que se movilizó por varios días a pie con la aquiescencia, tolerancia o apoyo de miembros de la Fuerza Pública, se inició en el corregimiento de Puerto Valdivia, punto de partida de su recorrido. El grupo paramilitar obligó y forzó, bajo amenaza de muerte, a diecisiete residentes del área a arrear ganado robado durante diecisiete días a varios puntos de destino. Los arrieros no recibieron ningún tipo de remuneración por el trabajo realizado.

"En forma oportuna, le pedí protección al doctor Álvaro Uribe Vélez, lo hice como concejal del municipio de Ituango y como miembro del Comité de Derechos Humanos pero nunca fui oído; hasta que se presentó la masacre de El Aro, donde catorce campesinos fueron asesinados, algunos torturados e incendiadas todas las casa de El Aro. Allí fueron destruidos los animales de la población campesina, fue sustraído el ganado, y fue movilizado hacia el municipio de Valdivia.

Después de la masacre de El Aro, siguió la destrucción de La Balsita, donde había un asentamiento de dos mil colonos, que fueron sacados de allí por Carlos Castaño a sangre y fuego, allí fueron quemadas las escuelas, incendiadas las viviendas, fueron asesinadas numerosas personas y sustraído todo el ganado, fueron destruidos puentes, escuelas y todo el asentamiento de colonos; más de setecientas personas fueron desplazadas hacia Ituango y hoy siguen deambulando en medio de la miseria y del dolor por todo el departamento de Antioquia".
Apartes de la declaración que rindió Jesús María Valle Jaramillo en la Fiscalía Regional de Medellín el 6 de febrero de 1998, justo 21 días antes de su muerte

Plan Colombia Los niños paramilitares (3 partes)

El reclutamiento de niños de parte los paramilitares:

Este reportaje es una muestra del nivel de crueldad del paramilitarismo de derechas en Colombia y su reclutamiento de niños. Todo ello sin olvidar las relaciones del gobierno de Uribe y las Fuerzas Armadas de Colombia con ese paramilitarismo, según han confirmado jueces e instituciones internacionales

Esta historia revela una más desgarradora: la de niños que 'Martín Llanos' reclutaba y son hoy veteranos de guerra con 18, 19 o 22 años. Apenas ahora se atreven a contar los horrores que vivieron.


Parte 1



Parte 2



Parte 3



Paramilitares quitan tierras a comunidades negras Para terminar...



Ska-P tocando Paramilitar desde España...



El actual presidente Uribe Velez (en ese momento candidato a la presidencia) se reune con jefes paramilitares

Lean el libro "biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez". Ahí muestra todos sus nexos con los paramilitares. En el libro "La pequeña política de Uribe" También se explican cosas. Por ejemplo en la página 101-102 dice que el gobierno tenía un proyecto de ley de justicia y paz que fue el que Uribe le dijo a la comunidad internacional que era el que se iba a aprobar y luego metió otro proyecto distinto en el congreso que fue el que quedó. Esto se hizo para que los paramilitares quedaran impunes. Lo que pasó fue que la corte constitucional cambió dos artículos que hizo esta ley más fuerte, por eso metieron a unos paramilitares al a cárcel. Ahora quiere liberar a los guerrilleros presos para luego liberar a los paramilitares.


Comentarios

  1. eso es verdad hay que difundir esa informacion de las auv autodefenzas unidas violenta con el jefe maximo el emperador alvaro urive velez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario