Cómo comprar en Ebay sin problemas

ATENCIÓN: PUEDE QUE TE FUNCIONE Y PUEDE QUE NO TE FUNCIONE. HAY ALGUNAS PERSONAS QUE LES FUE MUY BIEN Y OTRAS NO TIENEN SUERTE, SEPAN QUE NO ES UNA REGLA FIJA, PUEDEN TENER SUERTE O SER EMPALADOS POR EL ESTADO.

Se puede comprar en Ebay desde américa latina (argentina por ejemplo) a un vendedor norteamericano sin ningún problema, la cosa es seguir ciertos pasos. Yo mismo he comprado varios productos de tecnología más diversa mucho más baratos que en mi país donde nos roban con estos artefactos.

El problema principal es que la aduana argentina para tu envio y te quiera cobrar un canon por meter el producto al país. Sin embargo, hay formas de hacer que esto no suceda.

Primero hay que ser miembro de Ebay y bueno, elegir el producto y gestionar la compra de forma correcta, siguiendo los pasos que nos van dando. Podemos hacer una compra directa o si el producto esta en modalidad subasta (bid) vamos ofertando ofreciendo lo máximo que estamos dispuestos a pagar.

Ahora viene la parte clave para que la aduana no te pare el pedido y te faje:

- Elegi que el envio sea por USPS (el servicio postal de estados unidos osea: United States Postal Service). Los servicios de envio como FedEx o UPS no son buenos, evitarlos a toda costa, te cobran más caro y encima te van a mandar derechito a la aduana. Bueno, ya elegiste USPS y ahora tenes que determinar el tipo de envio, el mas rapido (no tarda mas de 5 dias) es EMS (express mail service).

- Seguro de envio: el seguro funciona para que si tenes algun problema puedas quejarte. El valor de este seguro varia segun el producto. Lo ideal es que nuestro vendedor lo asegure el y que te cobre el costo extra en la transacción final (sumandolo al costo del producto).

- Regalo: Es importante que en el formulario del correo marques la casilla "Regalo" (Gift) cuando es un solo producto y esta catalogado de esta forma, la aduana suele dejarlo pasar derechito. Recorda: 1 solo producto, si pedis mas, no va a ser creíble.

- Declaración del valor: es importante que en el formulario del correo (el mismo de antes) pongas un valor menor al de el produto. Así prevenís que en caso de que detengan el pedido en la aduana, te cobren una tasa muy alta. Por ejemplo si compras algo de 700 dolares, pone que vale la mitad (350 dolares).

- Paciencia: ahora resta esperar los 5 dias, pagar la compra y el seguro en cuestión. Con el numero de seguimiento vas a poder ver el recorrido de lo que compraste.

- El momento crucial: Foreign Customs

Cuando ves la pantalla que te muestra las diferentes etapas del envio (el recorrido) y encuentres que dice "Out of Foreign Customs" significa que el paquete ya pasó por la aduana argentina y va derechito a tu casa.

Si no aparece "Out of Foreign Customs" es porque vas a tener que gestionar el envio con un maldito despachante de aduanas.

Si sale mal...

Si sale mal, vas a tener que pagarle al despachante para que saque tu paquete. Cada dia que el paquete esté en el deposito de la aduana también lo vas a tener que paga El porcentaje que te cobra la aduana argentina es de un 50% en Ezeiza y un poco menos 30% en Retiro donde opera Correo Argentino.

La clave para que no detengan tu compra en Ebay estados unidos es , repito lo siguiente:
"Haceme el favor de enviarme el paquete vía USPS, identificalo como REGALO y reducile el precio en un 50% por favor. Que sea un envío express (EMS).Gracias"
En inglés sería asi:
"Please send me the package trough USPS, mark it as Gift and reduce the price a 50%. Also i would like it to be express delivery (EMS), thank you very much".
Si podes hacer que el vendedor te mande las cosas en una caja disimulada o de algo de menor valor, es lo ideal. Por ejemplo, si compras un Ipod Mac que te lo metan en una caja de alguna cosa que no tenga que ver con tecnología electrónica de último momento. Es cuestion de sincronizar y coordinar con tu vendedor.

Si no saben inglés, escribanme a nodomutante (arroba) gmail.com y les traduzco lo que quieran decirle a su vendedor sin ningun problema.

Saludos

Benny

Comentarios

  1. Consulta, ¿existe diferencia entre traer un componente electrico (ej:locomotora a escala) o uno que no lo es (vagones)?
    ¿Ambos tienen costo en la aduana?
    Saludos y gracias

    Patricio

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Germán. Leí tu nota sobre ebay y me pareció muy interesante ya que me estoy informando para comprarme algo en los estados unidos y traerlo. El tema es que lo que me quiero traer son platos de batería, y la pregunta esta relaciona con el tema del emboltorio...la caja. ya que en general no son muy chiquitos que digamos todo lo que es platos de bata. Pregunta: ¿el tamaño del paquete influye en que se pueda quedar en la aduana?? o lo importe es el monto declarado, que diga para "regalo" y que lo envíen por USPS express?¿?¿?

    Si sabes de alguien que sepa de este tema o vos mismo ya comercializaste cosas grandes, dame algún consejo...ya que los platos en argentina los están vendiendo usados a $1000 alla lo venden por u$s150.- increíble.

    Gracias por la mano! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola , sinceramente tengo amigos que han pasado objetos de un tamaño similar sin problemas y otros que no tuvieron tanta suerte.
    ... deberias probar, pero siempre usando correo simple postal, que diga regalo, que el monto declarado sea inferior, si lo detienen a lo sumo pagaras un
    proporcional al monto declarado "falso".

    saludos

    costa

    ResponderEliminar
  4. Leí lo que escribiste en http://punksunidos.com.ar/nodogeek/2008/04/cmo-comprar-en-ebay-sin-problemas.html acerca de la compra de productos en Ebay. Estoy interesado en comprar una campera en Estados Unidos y quisiera saber si hay algo mas de lo que tenga que estar informado antes de comprarla.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al tema de los trenes, deberias consultar a la aduana antes pedirlos.

    ResponderEliminar
  6. 1- Hacer que venga como regalo
    2- Que se declare un valor inferior
    3- Que venga por correo postal norteamericano comun.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te pregunta algo respecto a lo que pusiste:

    "Haceme el favor de enviarme el paquete vía USPS, identificalo como REGALO y reducile el precio en un 50% por favor. Que sea un envío express (EMS).Gracias"

    ¿Esto lo tenés que poner como mensaje antes de ofertar? Te pregunto porque yo hice compras por ebay y cuando ofertas ya te pone el costo de envío (que generalmente no es EMS) y no lo podés modificar. Y sino ¿como le pagas aparte el envío EMS). Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por los comentarios me fueron de gran ayuda
    Andrea

    ResponderEliminar
  9. yo tuve un problema. compre un volante momo real en ebay y mis datos en ebay figuran como nicolas fontana y en mi documento es nicolas rodrguez, llame a correo argentino para ver si habia algun problema con esa diferencia y me dijeron que si en el paquete figura como nicolas fontana y mi documento nicolas rodriguez, no voy a poder retirar el paquete, mi pregunta es, hay alguna forma de que me entreguen el paquete? algunos dicen que les pida un fax de la compra y que le pongan mis datos reales

    ResponderEliminar
  10. Justo hoy estoy que trino, varias veces me han parado paquetes y me han cobrado al azar o sea la clasica del argentino "que te puedo cobrar?" O sea que no solo pasa si tenes la yeta de que te lo paren, sino que a veces calculan segun se les canta. Por ejemplo, hoy me llego una camisa que compre a china, la pague 10 dolares, era lo qye figuraba en el envio. Bueno, llego el correo a casa de mi suegra, le hicieron pagar como que la cosa valia 30 dolares mas 12 pesos de un envio a domicilio que nadie les pidio! No existe alguna maldito libro donde al menos uno le pueda discutir al tipo con la ley en la mano? Por lo menos que cobren loo que debn y no loq ue ellos deliran que sale!

    Hoy encontre esto, es viejo del 2004, pero como no tiene nuemro de ley ni nada no se si pueda usarse comoe scudo a la ahora de querer acogotar a los de la aduana:
    "Cuando el arribo a territorio nacional sea por vía marítima o aérea se podrá introducir mercancías con valor hasta de 300 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera, en uno o varios artículos; cuando el arribo sea por vía terrestre la introducción de mercancías podrá ser hasta por 50 dólares. Para estos efectos se deberá contar con la factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese el valor comercial de las mercancías. Al amparo de las franquicias previstas en este párrafo, no se podrán introducir cervezas, bebidas alcohólicas y tabacos labrados, ni combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible del vehí**** que cumpla con las especificaciones del fabricante."

    fuente: http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=19905

    Gracias por tu post! y perdon por lo largo del comentario, pero estoy con la katana en la mano y la molotov en la otra!

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy de mendoza estoy por comprar un producto alguien me puede dar una mano..

    Quiero saber si el producto llega a mi provincia via correo argentino, y si es controlado po rl aduna de mi provincia o siempre esto es en Bs As..
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. ADUENA No... es, ADUANA. perdon.

    ResponderEliminar
  13. en bs.as. esta la aduena. o en retiro en el el aeropuerto.

    ResponderEliminar
  14. Hola: Yo compré por e bay y me lo enviaron por usps, pero desde el 10 de agosto figura into foreign custom argentina...¿Hasta cuando tengo que esperar para llamar para reclamar el producto?? Hay un tiempo o debería haber salido enseguida a mi domicilio??? Gracias...

    ResponderEliminar
  15. A mi me paso lo mismo y a los dos o tres dias recibi el aviso de que tenia que ir a buscarlo a la aduana

    ResponderEliminar
  16. tuve suerte y me salio bien 2 veces
    pero la tercera, como dicen, es la vencida. y la aduana casi me hace un enema asique no retire sino deberia usar un parche de pirata en el ojo izquierdo... esos ladrones no se detienen!!

    ResponderEliminar
  17. Como comprar en Ebay sin problemas desde Argentina y Amazon de los Estados Unidos y recibirlos perfectamente en mi casa
    Es la pregunta de hoy en dia, yo se que ustedes como otros se han frustrado en el intento de comprar productos en sitios como Ebay, Amazon y otras paginas de internet en los Estados Unidos recibiendolos en Argentina, atraidos por muchos factores como precios, calidad, atencion, disponibilidad del articulo y muchas otras causas mas.
    En algunos casos surgen obstaculos durante el proceso en la compra del articulo como por ejemplo el vendedor simplemente no realiza envios a Argentina, que surga un problema con nuestra tarjeta de credito para dicha compra o que el saldo en la cuenta de Paypal no sea lo suficiente para cubrir el monto del articulo deseado.
    Entiendo la satisfaccion de visitar un sitio, encontrar y elegir el producto que nos gusta, concretar la comprar con el vendedor, realizar el pago del mismo y finalizar la transaccion con exito....
    Pero en el caso que si llegue a concretarse dicha compra, lamentablemente el proceso no termina ahi, si no que realmente la pesadilla recien comienza!!
    Una vez que la compra fue concretada el vendedor necesita enviarselo por alguna de las empresa de envios internacionales en USA, con un costo demasiado elevado de la encomienda, establecido por el peso + seguro + certificacion del paquete.
    Pero estos cargos lamentablemente no terminanan ahi, solo fueron realizados para que su paquete pueda salir de Los Estados Unidos.
    Una vez que fue enviado es cuando recien comienza el dolor de cabeza, ingresando a la Argentina, es entregado a la Aduana una vez recibido por ellos, abriran su paquete observando su interior y estableciendo los impuestos de acuerdo a su contenido.
    Estos impuestos pueden llegar al 50% en algunos casos hasta superarlos, causando un enorme aumento en el valor del articulo.
    Conclusion de todo esto es que usted terminara pagando igual o mucho mas caro el valor del articulo que si lo hubiese comprado en Argentina.
    Resumiendo si usted quiere realmente obtener su articulo sin pasar por todo esta frustracion causandole, perdida de tiempo y dinero, yo puedo enseñarle la manera correcta de como realizar una verdadera compra con exito!!!
    Este metodo es totalmente gratuito y sin ningun cargo escondido, porfavor no provea ninguna infomacion personal, ni datos de tarjetas de credito a ninguna persona relacionada con este o cualquier otro sitio.
    Puede contactarme a Gabrielenvioshoy@gmail.com y le prometo responderle lo mas rapido posible con una respuesta concreta.

    Muchas Gracias por su tiempo y le deseo que tenga un muy buen dia!!!

    ResponderEliminar
  18. buenas noches
    el producto llega directamente a mi casa o a que parte llegan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario