Grub.org: la indexación distribuida en los usuarios de internet

Grub.org propone hacer un crawling/indexación de la internet distribuida en los usuarios de la internet.

¿No entendiste?
Repartir la indexación de la red en los que la usamos... suena democrático y no involucra "logarítmos".

El Fundamento es el siguiente
(traducción amateur de mi parte):
La busqueda o buscar es la parte fundamental de la infraestructura de la internet y actualmente, esta rota (broken)
¿Por qué digo que está rota? La búsqueda en internet esta mal debido a la misma razón que el software propietario está siempre roto: la falta de libertad, falta de comunidad, falta de transparencia. Aquí, estamos por empezar a cambiar todo esto.
Basicamente, la crítica esta hecha: buscar en internet es una experiencia desfigurada por todas las pretenciones de cientos de miles de empresas que quieren lucrar con este espacio digital de forma fundamentalmente egoísta.

La historia de Grub.org (Grub Distribute web crawling project) comenzó en el año 2000:
... con un concepto simple: distribuir parte de los canales del proceso de búsqueda: la indexación o crawling. En cierto sentido estabamos un poco adelantados a nuestro tiempo, pero la intencion era la misma que ahora. Queremos arreglar la busqueda en internet, recomponerla.
Pero no pudieron y pasaron 8 años hasta llegar a la fundación de Wikia, el buscador humanizado.

Ahora con la ayuda de Wikia, los miembros de la comunidad, contribuyentes y desarrolladores Open Source (Codigo Abierto) nuestro momento ha vuelto a llegar. Ven a ser parte de algo más grande. Ayudanos a cambiar el mundo.
Lo de cambiar el mundo, me parece un poco excesivo. Pero siempre hace falta un poco de romanticismo en estas cruzadas de la vida, digital o inminentemente real.

Pueden registrarse y bajar el software cliente y empezar a colaborar con este proyecto ambicioso hace algunos años y hoy: una realidad.

Comentarios