La duracion del sexo, con siete minutos basta

La gente de Univision siempre trae informes de sexualidad que hace un particular giro de tuerca a todo lo establecido... en este caso, el informe se basa en "desmitificar la duración" en base a la experiencia de las mayorías. Sin duda, la duración del acto sexual depende mucho de cómo uno concibe la experiencia. Yo creo que mientras más dura, mejor, aunque a veces he tenido experiencias sexuales explosivas de corta duración que han sido muy gratificantes, sin embargo las mujeres siempre exigen mayor duracion, asique quienes sean precoces en su eyaculación, los invito a que practiquen algun tipo de gimnasia para obtener mayor conciencia de su sexualidad y por ende control de la eyaculación.

El informe "desmitificador" que presentan en este sitio dice:

Según una investigación basada en la experiencia de terapeutas sexuales con pacientes, el coito de uno a dos minutos es "demasiado breve", de tres a siete minutos es "adecuado", de siete a 13 minutos es "deseable", y de 10 a 30 minutos es "demasiado prolongado".

Los resultados del sondeo, que serán publicados en mayo en la revista Journal of Sexual Medicine, dicen que es un mito que la duración de la relación sexual sea la clave para una mejor vida sexual.

Desde la divulgación de películas y textos como "El matrimonio perfecto" y manuales eróticos similares desde la década de 1960, y la explosión de vídeos pornográficos, se ha hecho común la idea de que el acto sexual entre humanos, para que sea satisfactorio, ha de prolongarse.

Eric Corty, investigador a la cabeza de este estudio, espera que con dichas conclusiones se disipe la noción de que "cuanto más minutos de sexo, mejor, y aquello que dicen que para satisfacer a su amante, debería durar indefinidamente''.

"Las percepciones del público acerca de cuánto debe durar el acto sexual discrepan con los datos objetivos sobre las latencias eyaculatorias", señala el artículo.

Los minutos 'deseables'

Los investigadores de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad del estado de Pennsylvania, pidieron a medio centenar de terapeutas sexuales de Canadá y Estados Unidos que, sobre la base de su experiencia con pacientes, indicaran cuál es la duración de un acto sexual "adecuado", "deseable", "demasiado breve" y "demasiado prolongado".

Los resultados: de uno a dos minutos es "demasiado breve", de tres a siete minutos es "adecuado", de siete a 13 minutos es "deseable", y de 10 a 30 minutos es "demasiado prolongado".

Sin embargo, ese lapso no incluye la estimulación erótica previa al acto sexual, y los terapeutas consideraron "demasiado breve" el coito que dura de 1 a 2 minutos.

"Estos resultados sugieren que el terapeuta sexual promedio cree que el acto sexual que dura entre tres y 13 minutos es la norma y no amerita, prima facie, una preocupación clínica", señaló el artículo.

La latencia eyaculatoria se define como el tiempo entre el comienzo de la penetración vaginal y el comienzo de la eyaculación y, según la revista, "se usa cada vez más en pruebas clínicas para el estudio de la eyaculación prematura".

La discrepancia que encontró el equipo de Corty "puede ser causa de problemas ya que la interpretación subjetiva de la latencia es un factor relacionado a la disconformidad percibida con la duración del coito", añadió.


El informe tiene otra página...

Comentarios