Modificando el cuerpo con Microdermal Dermal Anchoring

El Microdermal o Dermal Anchoring es una técnica de modificación corporal (arte corporal) que consiste en una peforación única en la cual se inserta una parte del piercing abajo de la piel (en la imagen es la parte de la izquierda) y funciona como base. Luego se enrosca la joyería (derecha) en este orificio. Finalmente el piercing queda como atornillado, flotando sobre la piel.Esta tecnica fascina a miles de artistas del cuerpo alrededor de todo el mundo. Tiene como característica que cicatriza rápidamente en casi cualquier parte del cuerpo. Nuestro cuerpo cicatriza con el metal dentro y un orificio sobresale, allí es donde se enrosca (ver imagen superior).

Para insertar debajo de la piel el arete hay que hacer bastante presión, en el video podemos ver que es impresionante este momento...



En la foto inferior pueden ver un ejemplo de microdermal o dermal anchoring combinado con un tatuaje:


En el blog de cuerpoyarte hablan sobre la calidad de la joyería y otros detalles, como tiempo de cicatrización y ventajes frente al surface piercings (esta última la razón quizá de su éxito a nivel mundial).

En cuanto a los diseños de Microdermal, como siempre, en todos los casos, existen una amplia variedad y su joyería debe ser buena, por lo general de titanio. En varias joyas, éstas tienen un número interesante de agujeros (en la parte que se sienta bajo la piel) que tienen como fin permitir que el tejido crezca.

Además de que ancle la joyería en el lugar y no se corra, mueva o intente salir.

El tiempo que demora en curarse ronda desde el primer mes hasta los 3 meses, y se dice que los Microdermal son mucho menos dolorosos que los Surface Piercings. Eliminando y sin necesitar la anestesia que los Surface Piercings necesitan.

En cuanto al tiempo de curación-cicatrización , en Wikipedia tengo información diferente a la que recien citaba. La Wikipedia en inglés Transdermal Implant dice que herida sana a veces hasta en dos días.

En Pielmag Fingazz nos cuenta detalles de la técnica microdermal:
Desde la aparición y evolución del surface, muchos piercer imaginaron la posibilidad de realizar el mismo tipo de perforación pero con un solo punto de salida. El problema radicaba principalmente en como alojar la pieza sin que esta se salga fácilmente, ya que no se adhiere bien a la piel. Pero no fue hasta la convención APP del 2006 cuando Custom Steel mostró la idea que lo cambiaría todo.

El modelo es bastante sencillo y anatómicamente ideal para que se aloje en el tejido celular subcutáneo, minimizando la posibilidad de rechazo o reacción alérgica debido a que esta hecho de titanio G23. Todas estas características hicieron que el modelo lanzado por Custom Steel tuviera una buena aceptación entre la comunidad de piercers a nivel mundial.
Repercusiones de los implantes microdermal

En Yahoo Answers (la version en inglés) un tal Sonja pregunta si realmente son dolorosos "ya que se ve realmente doloroso", sin embargo, no hay ninguna respuesta.

Comentarios

  1. HOLA!
    YA Q NO HAY NINGUN COMENTARIO...HE DE DECIR QUE YO ME HICE 1 MICRODERMAL HACE 1 AÑO Y LA VERDAD ES QUE DUELE MENNOS QUE EL DE LA LENGUA,OMBLIGO,NARIZ...(SON LOS QUE HE PROBADO)ADEMAS DE NO DOLER CICATRIZA ANTES Y DA MENOS PROBLEMAS.IMPACTA MAS LA FUERZA CON LA QUE TE LO ENCAJAN QUE TODO LO DEMAS.
    SALU2

    ResponderEliminar
  2. mmm yo vivo en colombia bta.. y no encuentro un lugar en donde me pueda hacer el microdermal....
    nose si me puedan ayudar con esto... gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. SI QUE DUELE Y MUCHISIMOO(se puede soportar,pero duele bastante)!!YO ME LO HICE HACE 4 DIAS AL LADO DEL OJO Y NO PENSABA QUE IBA A DOLER TANTO, AUNQUE DESPUES TIENE SU RECOMPENSA, QUEDA SUPER BONITO! LO LLEVO 4 DIAS, Y POR AHORA NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, NI SE ME HA HINCHADO, NI NADA POR EL ESTILO...ESPERO QUE TODO SIGA IGUAL DE BIEN!! SALUDOS...*

    ResponderEliminar
  4. holaaa! soy de vzla y quisiera colocarm el microdermal en mi panzita ps quisiera hacerm una estrella.. quisiera q m dieran respuesta x lo menos alguien q sepa si duele o no.. gracias besos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario