Politica, narcos y paramilitares: negocios en Colombia

Despues de conocer Colombia me interesa mucho saber cómo se desarrolla el conflicto, le he dedicado varios posts a los hermanos colombianos.

Dejo aquí unos datos recientes, sobre politica, corrupción y violencia en este país, estos son "datos" que nos ayudan a completar una especie de "mapa de relaciones de poder" para intentar comprender esta terrible realidad que vive el pueblo colombiano...

La política y los paramilitares: parapolítica
El llamado escándalo de la "parapolítica" ha llevado a la cárcel a más de treinta congresistas, en su mayoría oficialistas, por sus nexos con las bandas paramilitares de ultraderecha. El último de ellos, Mario Uribe, primo del presidente, fue capturado el miércoles tras intentar exiliarse en la embajada de Costa Rica. (26 de abril de 2008, La Nación)

El asesor presidencial del presidente Colombiano Alvaro Uribe Velez

Se habla de legalización del narcotráfico... un dato "de color" para sumar a nuestro inocente mapa: el primo hermano de Pablo Escobar (el famoso capo narco paisa) es nada más y nada menos que el asesor presidencial del Uribe.

La verdad es que el prestigio institucional en Colombia se encuentra enterrado en una fosa común y esa es la postal de horror que no vemos, que no leemos. Porque cuando uno lee paramilitar tiene que entender que detrás de esa palabra, hay crímenes, torturas, asesinato en masa. Los que mueren en esta absurda guerra son los mas pobres, los ricos hacen declaraciones y especulan desde sus mansiones.

Eso es todo por ahora...

EN EL FORO MUTANTE
Paramilitarismo 30.000 desaparecidos en colombia

Comentarios