Que significan esos tatuajes

Buscando sobre psicologia y tatuajes les contaba que me encontre recientemente con un libro.
Pocos minutos despues llegue a un articulo bastante interesante publicado en el blog de Celz bajo el titulo ¿Qué significa ese tatuaje que te hiciste? se presenta este artículo que analiza los tatuajes y plantea una serie de preguntas al tatuado que busca comprender su tattoo.

Generalmente la gente que conozco ya tiene un significado asignado a su arte corporal, sin embargo, la propuesta que viene a continuación puede ayudarnos a comprender más... no es mi caso. Pero quién sabe, tal vez te interese. Para los excepticos, el articulo que de Celz empieza aclarando esta posibilidad:
Si no crees en análisis psicológico -como yo- solo hazlo por reflexión...me parece muy acertada la descripción que dan de mi ''personalidad'' y el tatuaje que quiero. Comencemos el análisis
Inmediatamente, pasa a las preguntas básicas:
...siempre son, ¿Quien se tatúa?, ¿Porque?, ¿Para que?
Pero el articulo toma un rumbo interesante, al girar hacia el artista:
Un tatuador es un soñador que compensa su vacío interior con sus signos externos, esta es una definición psicológica del tatuaje, obviamente todo ser que busca encuentra y el viaje de búsqueda mas importante es el que se realiza de la mente al corazón, por eso podemos deducir que una búsqueda existencial real nos lleva al abismo interior, oscuro profundo y muchas veces vació, es esa vacuidad transformada en belleza artística, el origen de toda forma de arte, aquí nace el concepto de que el artista debe sufrir para crear, para los que han buscado sera fácil entender porque se sufre al "buscar existencialmente" las respuestas a nuestra cruda y triste realidad.... esto es los orígenes de rebeldía aquí el tatuaje se vuelve trasgresor, atenta contra la moral y las buenas costumbres, antes era catalogado como un signo identificatorio de delincuentes, marineros y gente de mal vivir o visto de otro modo, personas que sufren largas cadenas vivenciales donde nuevamente se unen a la búsqueda existencial de su razón de ser, psicológicamente todo ser humano guarda algún recuerdo triste, esa es su condena, un amor fallido o mal correspondido, una padre violento e injusto, una madre descuidada y tal vez ignorante, malos amigos, fracasos económicos, en fin cualquier motivo incluso religioso.
A continuación, la profundidad del análisis aumenta... no sigan sin salvavidas...

¿Quién se tatúa?

Toda persona que tenga espíritu libre, quizás soñadora e idealista y en cuya vida han ocurrido sucesos fuertes que lo hicieron mas fuerte y con condiciones para enfrentar la vida de manera adulta sin dejar de ser niño o sea con fe y alegría.


¿Porqué se tatúa?

A veces por moda pero en el fondo es un grito interno que dice quien soy y porque existo, es identificativo indiviual o grupal


¿Para qué?

Para sostenerse del símbolo de su "momento psicológico" es decir para recordar el momento de su "regresión" como el niño al llorar para pedir leche o al orinarse para pedir atención, el tatuaje marca la pauta en el siguiente paso que vamos a dar como señal de una piedra en el camino y una nueva forma de asumir la vida...Obviamente desde una perspectiva estética es crecer de una manera diferente.


se puede dar un perfil psicológico de la persona y su necesidad de expresar algo, solo conociendo el lugar del tatuaje, el tamaño, el color y si la forma es algo básica también.

ZONA

Brazo u hombro: Interés por sentirse útil; no basta con quedarse mirando, sino mantenerse construyendo, realizando, creando.·


Cuello: Se quiere gritar la insatisfacción en la que se vive y, al mismo tiempo, dejar claros los ideales propios, pero se carece del coraje para hacerlo; se da mucha importancia a los valores morales, sin los cuales ninguna iniciativa parece digna de interés.


Espalda: El portador tiene miedo de entrar en juego, de tomar posiciones concretas y huye de decisiones y responsabilidades; asimismo, se trata de alguien que rechaza exponerse.


Mano: Autocontrol, dominio de las emociones; si es en la izquierda es anhelo de poder, en la derecha, ansía justicia.


Muñeca: La persona es incapaz de actuar, y esta sensación de impotencia a la larga acaba por desmotivarle.


Pompas: Le gusta transgredir, sentirse diferente y destacar entre los demás; no tiene miedo a exponerse y le gusta el juego, en el cual participa sin medir consecuencias. ·


Pie: Deseo de estabilidad, necesidad de tener convicciones; se siente carente de raíces y necesita asumir valores concretos sobre los cuales cimentar su futuro. ·


Pierna: Personalidad inquieta, en constante movimiento, con deseos de descubrir distintas formas de vivir y comunicar. ·


Rodilla: Sabe de sus cualidades, pero se niega a aceptarlas; está reprimido y requiere motivaciones externas. ·


Senos: Siempre da la cara con determinación y coraje a todo, sean situaciones fáciles o difíciles, y

está consiente de su atractivo y lo utiliza sin falsos pudores. ·


Tobillo: Se tienen deseos de libertad, de espacio, y se protesta en forma silenciosa contra la vida cotidiana que le aprisiona; su sueño es liberarse y escapar muy lejos. ·


Vientre: Es una persona dulce y sensible, con profundo instinto maternal, sueña con una casa, hijos y matrimonio; sabe también como retener al hombre que ama. Pese a ello es insegura, oculta sus sentimientos y sus verdaderos deseos.

COLORES

Amarillo: Persona de ideas claras que no le gustan los puntos oscuros, como las mentiras.


Azul: Espiritualidad e intuición, de personalidad sensible y delicada que tiende a la baja autoestima; espera ayuda, protección y buenos consejos.


Negro: Necesita reafirmarse y resaltar con fuerza su personalidad.


Rojo: Expresa intensamente sus emociones, llegando a la agresividad; muy energético, capaz de superar cualquier obstáculo.


Verde: Discreción, ternura, sensibilidad y talento, así como buenos sentimientos, pero no hacia todo el mundo.

CANTIDAD

Uno. Hay gusto por transgredir, pero se tiene bien identificado el límite, sobre todo el propio, y no permite que alguien pase por encima de él. ·


Dos. Personalidad de carácter indeciso, que suele tener dos opiniones para una apreciación.


Tres o más. Etapa de rebelión en su vida; en el fondo no acepta la propia personalidad, que en muchas ocasiones es temerosa, susceptible a cometer errores.


Muchísimos. El mundo está en contra del portador, quien se siente que no encaja en ningún sitio y no es capaz de mostrar sus verdaderos deseos; está inconforme con su propio cuerpo, siente envidia de otros y vive en constante confusión.

TAMAÑO

Grande: Gusto por las emociones intensas, sin pensar demasiado las consecuencias; se defienden exageradamente las ideas propias y se puede ir de la felicidad excesiva a la depresión profunda.


Mediano: Persona equilibrada para la que no hay temor al exteriorizar lo que hay en el propio corazón; detesta a las personas falsas y tiene apertura al diálogo, al intercambio de ideas.


Pequeño: Hay un deseo de expresión que se mantiene reprimido por temor a la opinión de los demás. Es insegura, sensible y para decir lo que piensa requiere mucho tiempo.

Comentarios

  1. muy bueno, la verdad me es re util para ver si coniside o no con personas q conozco y porque no conmigo misma.. :)

    q sarpado:D

    ResponderEliminar
  2. Exeeelenteee!!

    super bien especificado y relatado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario