Sexo en los parques de Holanda

El mundo esta "sorprendido" por lo que pasa en Holanda. Las vitrinas del barrio rojo (zona roja) donde las mujeres venden sexo a los peatones llaman la atención de países donde la prostitucion es ilegal (pero sigue existiendo).

... bueno ahora los ciudadanos de Holanda estan debatiendo nada mas y nada menos que la práctica de tener sexo en los parques. El debate comenzó con una iniciativa de un concejal del Partido Verde preocupado por tomar cartas en el asunto del sexo en los parques holandeses.

Ante esta situación, las autoridades de Ámsterdam debaten establecer un marco legal que permita o castigue tener sexo en los parques públicos de la ciudad, según aparece publicado en el portal de la BBC en español:

No está penalizado tener sexo en el parque, pero tampoco está permitido. Cuando la policía descubre a una pareja in fraganti, sólo le llama la atención y le pide retirarse" -Herbert Raat, portavoz de la Alcaldía de Ámsterdam.


El caer la noche, el "conocido" parque de Vondel, es punto de encuentro particularmente de homosexuales que buscan sexo rápido y sin compromiso.

Si policía descubre a una pareja in fraganti, sólo son pasibles de una llamada de atención, ya que no está penalizado tener sexo en el parque, pero tampoco está permitido.


Los holandeses son ejemplares en su busqueda de aclarar legalmente todas estas situaciones, muestras de una evidente madurez social-legal-estatal.

En un documento estratégico titulado "Utilización del Vondel", el concejal Paul Van Grieken, del Partido Verde, propone permitir la práctica del sexo en este lugar con una serie de reglas, entre las cuales sólo se permitiría tener sexo al caer la noche, lejos de las zonas destinadas a los niños y de una manera discreta.

De tener éxito la propuesta, la práctica de sexo al aire libre podría entrar en vigor durante el próximo verano.

El Vondel, es el jardín más grande y agradable de la ciudad.Familias, niños, deportistas, ancianos y enamorados, acostumbran cada día pasear entre rosales y estanques.


En fin... ojala algun día nuestras ciudades de américa sean administradas con estos criterios.

Comentarios