Tutorial blog blogger ftp - cómo hacerlo y por qué

La posibilidad de publicar nuestro blog de blogger a través de FTP en nuestro propio servidor tiene varias ventajas para quienes desean tener su propio blog en internet.

Este blog actualmente (2008) esta siendo publicado utilizando esta plataforma seducidos por las ventajas altamente positivas que tiene este tipo de publicación que nos permite Blogger.

No utiliza base de datos
Olvidate de la base de datos, de su mantenimiento, de su actualización, de su fragilidad. Cuando publicas vía FTP en blogger esto no importa, porque tu blog es publicado en HTML (cada post es un archivo individual).
Sobre la naturaleza amigable de los blogs de blogger vía FTP según GlowzarEl contenido estático favorece a la indexación y posicionamiento de tu sitio web. La interactividad del dueño del blog con el código de cada una de las páginas es enorme y sus posibilidades de indexación muy generosas. Para un usuario principiante y también en muchos casos bloggers avanzados con conocimientos de programación, la publicación de blogs utilizando la plataforma blogger y la opción "FTP Publishing" es una elección acertada si pensamos en terminos de posicionamiento del sitio y también en los beneficios que tiene en otros aspectos.
En el mismo email donde me explican estos beneficios, hacen hincapié en el aspecto económico:
Publicar un blog vía FTP en un servidor permite al usuario-escritor tener un blog en un dominio propio sin preocuparse por la manutención técnica de su blog. A diferencia de tener un blog de Wordpress en un servidor, la utilización de los recursos del plan de hosting es reducida a cero en el campo de las bases de datos, tan conflictivo para planes de hosting pequeños generalmente orientados a principiantes.
Los planes de hosting que se suelen vender en el mercado latinoamericano suelen ser poco precisos en cuanto al uso de las bases de datos. Si su blog crece (esto es muy probable si usted le pone empeño) va a tener que "pagar más" para hacer un "upgrade" debido a la saturación de los "límites de uso de base de datos". Así, publicado vía FTP usted no tiene estos inconvenientes.

La publicación por FTP no requiere mayor configuración que el ingreso de los datos para acceder vía FTP a su servidor, a diferencia de la otra alternativa (muy buena por cierto) de publicar en su propio dominio personalizado, haciendo una redirección de DNS. Para hacer esto hay que emprender otro camino donde hay que cumplir con cierto tramiterio online, sin gastar un peso, pero sin el dinamismo de la publicación vía FTP.

La publicación de blogs de blogger por FTP tiene desventajas: actualmente no se puede utilizar las plantillas "Beta" del nuevo blogger (en lenguaje XML). Sólo se permite la utilización de plantillas HTML (las clasicas o classic templates). Esto implica que no podrá personalizar su blog utilizando el menu de las plantilas XML, bastante bien logrado por cierto. Sin embargo las plantillas HTML son bastante fáciles de modificar e incluso crear siguiendo ciertos parámetros.

INSTRUCCIONES PARA PUBLICAR UN BLOG VÍA FTP CON BLOGGER

Si ya tiene un blog con dominio blogspot.com tiene que hacer lo siguiente antes de configurar la publicación por FTP:

1- Cambiar a una plantilla clásica

-Vaya a la pestaña de Diseño.
-Ahora a la sub pestaña de Edición HTML.

Atención: va a perder la actual plantilla (template) de su blog. Es un buen momento para hacer un backup o copia de seguridad.

- Despues de hacer la copia de seguridad, busque en la parte inferior de la pantalla un enlace que dice "Recuperar la plantilla clásica"

-Elija una plantilla que le guste.

1- Configuración de publicación FTP
-En la solapa de configuración, busque Publicación
-En la linea donde dice Cambiar Por , busque FTP (publicar en su servidor ISP )
y hagale click...

2- Publicación

Servidor FTP
Escriba la dirección FTP de su sitio: ftp.ejemplo.com.ar

Comentarios