Hongos japoneses verde fluo brillan en oscuridad

hongo brila en la oscuridad!!!!


Encontré esta foto y me quedé leyendo sobre unos curiosos hongos que brillan en Pink Tentacle, son hongos luminiscentes. Sería muy lindo tener la espora del hongo este y poder tenerlo en una pecerita en casa, brillando. Vamos a tener que conseguir el sustrato (un arbol Japonés)...

Traduje una parte del artículo para su deleite hispanolector, una traducción amateur por cierto...
Cuando llega la epoca de lluvias a Japón, un misterioso tipo de hongo verde que brilla en la oscuridad empieza a brotar en Wakayama. Los hongos Mycena Lux-Coeli son conocidos localmente como shii no tomobishi-dake (literalmente "hongos brillantes chinquapin "), salen de los arboles de chinquapin caídos. Mientras crecen, una reacción química que involucra luciferina -en inglés luciferin-(un pigmento que emite luz que tienen los hongos) ocurre, causando que brillen verde fluorescente.

Se pensaba que los hongos luminiscentes eran naturales de la isla Hachijojima de Tokyo cuando se descubrió a principios de los años 50. En 1995 un grupo de micólogos descubrieron que el hongo crecía en las costas salvajes del sur de la península Kii, y también en Kyushu y otras zonas.

Los hongos crecen en ambientes húmedos y brota el fruto en la temporada de lluvias de Japón que suele durar desde el final de Mayo hasta Julio. El sombrero de un hongo de estos puede crecer como máximo 2 centímetros en diámetro. Debido a que tienden a su deshidratación se descomponen rapidamente una vez que la lluvia se detiene.


IDEAS PARA EL FUTURO BIOLOGO LOCO

¿Podrían servir para cultivar cannabis de interiores, para le proceso de crecimiento vegetativo? Es una idea un poco tonta, pero quizás ahorramos unos watts, algo ecológicamente muy bueno. Otra idea más loca sería hacer crecer estos hongos de forma gigante para que funcionen como alumbrado público.

Info de la luciferina en wilkipedia:

Se conoce como bioluminiscencia a la producción de luz de ciertos organismos vivos.La producción de bioluminiscencia en los animales es un proceso químico complejo en el que la oxidación de un sustrato de proteína luciferina es catalizado por la enzima luciferasa. La luciferina acompañada de la enzima luciferasa, la molécula energética ATP y el oxígeno genera la luz bioluminiscente. La combinación entre la luciferina y el oxígeno provoca la oxidación de la luciferina dando lugar a la oxiluciferina. Esta reacción necesita del ATP para generar moléculas de oxiluciferina en estado excitado. Posteriormente los átomos de oxiluciferina vuelven a su estado fundamental generando luz visible. Esta reacción se produciría en todos los casos sin la necesidad de la presencia de la luciferasa, sin embargo en el mundo animal la bioluminiscencia debe producirse en cuestión de segundos ya que en la mayoría de casos se usa como sistema de defensa. Por esa razón se requiere la enzima luciferasa que hace que la reacción sea mucho más rápida.

Por otro lado cabe destacar que la luciferina cambia según el organismo. Esa es la razón de que el color de la luz que se produce en la bioluminiscencia sea diferente según la especie. En todas las especies animales investigadas hasta hace poco tiempo, los colores se encontraban en la sección visible del espectro y siempre va del verde al azul. Cuando se observaban otros colores se debían a la alteración del tono original mediante diversos órganos que actuaban como filtros o superficies reflectantes distorsionadoras. Sin embargo, recientemente se han descubierto especies como en la medusa abisal Periphylla periphylla que puede producir tonalidades rojizas.

La radiación bioluminiscente se compone habitualmente de entre un 80% y un 90% de luz fría y entre un 10% y un 20% de emisión de calor, aunque hay ciertos estudios que hacen estimaciones cercanas al 100% de luz fría.

Comentarios