Posicionamiento de sitios web en buscadores

Andrés al fin me envío el informe que le estaba pidiendo. Andrés trabaja en Glowzar desde hace dos años y se especializa en el desarrollo de proyectos digitales exitosos. Su experiencia va más alla de los estudios formales y bueno, les dejo aquí un texto que me envío por email.

Una realidad: miles de sitios web fracasan comercialmente. ¿A qué se debe este fracaso? ¿Qué es el posicionamiento natural de un sitio web?


Si ud. padece alguno de estas situaciones escribanos a glowzar@gmail.com

Muchas empresas tienen sitios web, muchos artistas tienen sitios web, muchos profesionales tienen sitios web... pagan por un sitio web pero a pesar de tener su propio espacio en internet, no logran que los sitios sean redituables, no logran obtener nuevos clientes, en definitiva: el sitio web que adquirieron no sirve para nada. No importa si usted está en España, Argentina, Chile, Colombia... este es un problema que excede el escenario local en el que ud. se desempeña.

A lo largo de los años trabajando en Glowzar logré identificar algunos problemas fundamentales de los sitios que no tienen éxito. Estos puntos son los que trabajamos en Glowzar para que un sitio web traiga "acción" y haga que Ud. obtenga nuevos contactos a través de su sitio.

Como les decía, esto de los sitios que fracasan sucede mucho, muchísimo a decir verdad. ¿Pero por qué?

La razón fundamental es la falta de optimización en varios aspectos y en muchos casos, una ausencia total de los elementos que voy a señalarles a continuación:

Aquellos sitios que no traen beneficios a las empresas, que fracasan desde su concepción han sido abordados de forma errónea por sus creadores, diseñadores y programadores, descuidando fundamentalmente estos tres puntos, todos ellos importantísimos para que un sitio web sea exitoso:

-La integración a los buscadores o motóres de búsqueda como Google , Yahoo, etc.
-Total apatía hacia redes sociales de la llamada web 2.0.
-Erronea elaboración de textos del sitio web.

Estos tres elementos señalados anteriormente, son el eje de nuestro trabajo en Glowzar cuando buscamos realizar el posicionamiento de un sitio web o blog.

En primera instancia, la falta de integración a los buscadores o motóres de búsqueda, es uno de los errores fundamentales que condenan a un sitio web al fracaso. Quienes desarrollan sitios ponen el acento en una sóla faceta del mismo y se olvidan de este aspecto fundamental; por lo general, se prioriza el diseño visual del sitio web, dejando de lado la amigabilidad del código en
relación a los buscadores más populares de internet.

La internet evoluciona diariamente. Un sitio web debe estar adaptado a la evolución constante de la red. Por eso los sitios web a veces "mueren": debido a una total falta de sincronismo con herramientas comunicativas que surgen constantemente en la internet. Nuestra forma de trabajar sigue estos vientos cambiantes, adaptado su web constantemente para que la misma genere la suficiente fuerza de atracción de nuevos visitantes, osea, potenciales clientes.
Fundamentalmente se pone énfasis en el desarrollo de una identidad específica en redes sociales, articualando esto con un blog. La actualización de un sitio y su articulación con la tecnología RSS, entre otras cosas, es fundamental.

El lenguaje en internet no debe ser abordado como si se tratar de un texo radiofónico, televisivo, un sitio web tampoco es literatura. Un sitio web tiene que ser pensado integralmente en el aspecto textual ya que la composición del texto es fundamental para que el mismo sea exitoso y traiga beneficios a sus propietarios. Los secretos de un texto bien desarrollado yacen en el instinto SEO de nuestro equipo de trabajo.

Glowzar le ofrece una solución integral de posicionamiento natural de su sitio web que garantiza el aumento de visitantes al mismo y en definitiva, potenciales clientes-negocios.

Si ud. padece alguno de estas situaciones y necesita posicionamiento de un sitio web no dude en contactarse escribiendo a glowzar@gmail.com.

Comentarios