Tacones mejorarían el sexo de quienes los usan

Ayer me enviaron por correo una recomendación a una nota de BBC Mundo bastante extraña. En la misma se asegura que las mujeres que usan tacones tienen un mejor desempeño sexual:
En la nota primero se habla del mito negativo y luego se abordan los resultados de una investigación bastante extraña:


Los zapatos con tacones altos (conocidos como tacones de aguja) han sido relacionados a un amplio rango de problemas, desde la aparición callos hasta el desarrollo de esquizofrenia.

Pero en una carta enviada a la revista de Urología Europea, la doctora Cerruto explica que sus investigaciones demuestran los beneficios del tacón.

Cerruto asegura que estudió a 66 mujeres menores a 50 años y encontró que aquellas que mantenían su talón a 15 grados del suelo -el equivalente a un tacon de cinco centímetros- tienen tan buena postura como aquellas que usan zapato bajo, pero sobretodo mostraron menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos.

Esto significa que los músculos se encuentran en una posición óptima, lo que podría mejorar su fuerza y la habilidad de contracción.


Los Musculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. No solo asisten en el desempeño sexual y la satisfacción, ademas dan un apoyo vital a los organos pelvicos como la vejiga, instento grueso y el útero.

Al parecer los zapatos con tacones hacen que el pie tenga cierta posición que ejercitaría los músculos del suelo pélvico. Para el descubridor, esta sería la solución al debilitamiento de estos músculos, para otros especialistas, sería un complemento a ejercicios enfocados en esta area.

Para los interesados en formas de ejercitación, pueden leer el informe que hice sobre los ejercicios Keguel.


Pueden leer la nota completa de los tacones y el suelo pélvico en BBC Mundo

Comentarios