Video Rastafarismo en Colombia, Bogota

Video que explica cómo llegó el rastafarismo en Bogotá Colombia, allí conocí algunos rastas y de hecho, vivi con un rolo rastafari que me hizo sentir como si estuviera en mi casa, sin duda es buena gente.

El movimiento rastafari en colombia ha sido adoptado como una cultura que quiere luchar en contra de la opresion blanca, pero haciendo respetar sus costumbres, ideologias y ritos que a diario realizan muchos de los rastas consagrados que estan en la capital de la república.

Muchos de ellos se consideran rastas políticos que luchan por la repatriación de los negros a su natal Etiopía, y los rastas religiosos que luchan porque las adaptaciones que sufre la biblia se realize, pero sin que su contenido sea alterado por los blancos.que son los que a diario la alteran para su beneficio propio.

Esta agrupación juvenil tiende a tener diversidad de cambios, por lo que en este momento se están dando muchas transformaciones por la globalización, esto se evidencia en que este movimiento cada dia esta teniendo más auge e importancia dentro de la sociedad colombiana. Aunque el RASTAFARISMO esta relacionado a diario con las religiones del caribe, hoy en día, en muchas partes del mundo está totalmente radicado como una tradición que puede durar muchos siglos.


Comentarios

  1. a siiii ??? pues yo soy rasta y canto reggae....es mas la palabra reggae significa....hacia el rey.

    no confundan reggae con dancehall.......

    ResponderEliminar
  2. me podias explicar que es dancehall la verdad me intersa saber de la cultura rasta

    ResponderEliminar
  3. el reggae es basura manejada por babilon para ke los jovenes se enboben al ritmo de las guitarras y palabras bonitas... ke ellos ni sikiera cumplen... estos cantantes de reggae diske le cantan al guetto, pero sus cds y sus conciertos son tan caros, ke para nosotros seria imposible de pagar... el reggae lo manipula babilon por ke es un negocio grande... y lo hacen para ke la gente se confunda, no crea en dios y crea ke rasta se la pasa en concierto fumando marihuana... rasta trabaja por la gente negra, no esta perdiendo el tiempo en conciertos, ni cantandole a gente rica para ser famoso.. solo es una pequeña aclaracion.... jah rastafarI bendiciones

    ResponderEliminar
  4. bien pues yo soy rasta y lo ke opinan del reggae es falso
    el reggae es una de las miles de maneras de dar alabanzas a su MAJESTAD IMPERIAL...HAILE SELASSIE I...
    ademas es una expresion de rebeldia konbtra el sistema ke kada vez mas tiene en opresion a mi gente...kon el reggae no solo se aprende,tambien se libera y se limpia el alma al igual ke kon la meditacion...
    ademas no todo el ke kante reggae es un rasta...soy rasta,me gusta el reggae y me siento feliz x ke kon el mas alto padrea de la creacion "JAH RAS TAFARI"
    solo era ezzo...y pzz bendiciones y mucha paz...
    zii algo mi korreo es mc-coy@hotmail.com
    bendiciones y buenas vibras les mando,vallan a ZION..
    "JAHBLESS"

    ResponderEliminar
  5. brother el rasta no solo trabaja por la gente negra pq eso es igualarse a lo q a un sele hace a la comuni dad algo llamado "racismo" despierta y levantate y si tu miras el arte de la exprecion como un negocio estas errado y stas haciendo qe otros se eqivoqen

    ResponderEliminar
  6. bediciones a todos i k encuentra la paz en
    su interior
    k jah los acompañe broh

    ResponderEliminar

Publicar un comentario