Cine y Sexo: Shortbus

Si te parece que Sex and the city es una porquería, entonces tenés que ver Shortbus. Un salto enorme desde esta aburrida "serie televisiva de sexo" a una película construída en base a orgasmos.

Ayer vi Shortbus una pelicula norteamericana del director John Cameron Mitchell. Del mismo director pude ver hace algunos meses la película "Hedwig and the Angry Inch" de un rockero transexual. Shortbus es una entretenida película bastante explícita en terminos sexuales, sigue la historia de varios neoyorquinos en el campo de los sentimientos y la sexualidad, la búsqueda de felicidad, satisfacción y seguridad.

Sofia (Sook-Yin Lee) es una sexóloga que no ha tenido nunca un orgasmo; hace años que simula placer con su marido Rob (Raphael Barker). Conoce a Severin (Lindsay Beamish), una dominadora que se presta a ayudarla. Dos pacientes de Sofia, James (Paul Dawson) y su compañero Jamie (PJ DeBoy), piensan en incluir a un tercero, Ceth (Jay Brannan), en su relación sexual, pero Jamie no acaba de decidirse.


Todos los personajes se encuentran en "Shortbus", un lugar extraño, algo así como una dimensión orgíastica paralela a la realidad de Nueva York donde política, arte, intelectualidad y sexo convergen. Una Nueva York posterior al 11 de septiembre (11-S), una nueva york costosa donde la vida no es facil, Shortbus es un retrato de la sexualidad de la era Bush.

Salud sexual y salud mental
Más alla de los ricos contenidos sexuales del film, me llamó la atención como cada vez que se corta la luz (problemas en el suministro eléctrico) los protagonistas, neoyorquinos aún consternados por el atentado del 11 de septiembre se alarman con una notable preocupación; aquellos breves cortes de luz, incitan a revivir la experiencia del atentado. Sin embargo, la busqueda de amor no detiene a nadie en Shortbus.

El trailer de la pelicula Shortbus completo



Enlace a la pagina oficial de la película Shortbus

Comentarios